Gendarmería secuestró 470 kilos de marihuana en Misiones y Corrientes

El secuestro del estupefaciente fue como resultado de dos procedimientos llevados a cabo por integrantes de la fuerza de seguridad nacional en en Colonia Oasis (Misiones) y en Villa Olivari (provincia de Corrientes).

Durante la jornada de ayer, el Escuadrón 11 “San Ignacio” desarrolló actividades coordinadas de patrullaje que abarcaron rutas nacionales, provinciales, caminos secundarios y zonas de frontera desde de Santa Ana hasta Puerto Rico.

En ese contexto, efectivos pertenecientes a la Sección “Jardín América”, en momentos que se desplazaban en cercanías a la Colonia Oasis, observaron a una camioneta que giró rápidamente en dirección contraria al percatarse de la presencia de los uniformados.

Con el apoyo de patrullas conformadas por personal de la Sección “Puerto Rico” y del Grupo “Santo Pipó” se iniciaron tareas de rastrillaje para localizar al vehículo evadido, el cual fue hallado sin ocupantes a la vera de un camino terrado conocido como “Camino Viejo”, en cuyo interior se encontraban 15 grandes bultos envueltos en nylon, los cuales acondicionaban 300 paquetes rectangulares que contenían una sustancia vegetal que arrojó resultados cromáticamente positivos para “Cannabis Sativa”, con un peso de 466,300 kilogramos.

En un segundo procedimiento, integrantes de la Sección “Villa Olivari”, dependiente del Escuadrón 47 “Ituzaingó”, se encontraban desarrollando Actividades de Prevención Vial y Control sobre la Ruta Nacional 12, en inmediaciones al ingreso a la localidad de Villa Olivari, cuando detuvieron la marcha de un automóvil ocupado por dos masculinos.

Conforme la inspección del rodado avanzaba se hizo evidente que dentro del mismo se percibía un aroma similar al de la marihuana. Las requisas, apoyadas por el can detector de narcóticos “Hilary”, llegaron hasta la rueda de auxilio, la cual estaba desinflada, y al presionarla se hizo más notorio el olor mencionado. Con conocimiento de las Autoridades Judiciales se accedió al interior del auxilio, en donde se encontraban ocultos 14 paquetes amorfos que contenían una sustancia vegetal. Finalizados los test químicos de campo, se obtuvieron resultados positivos para “Cannabis Sativa” con un peso de 3,700 kilos.

Informado de los resultados, los Magistrados intervinientes dispusieron el secuestro de 470 kilogramos de sustancias estupefacientes, los rodados y teléfonos celulares, totalizando un avalúo de $ 1.082.703.718. En cuanto a los implicados, se ordenó su detención en carácter de incomunicados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas