Protesta policial | Comité de crisis encabezado por el gobernador Passalacqua comunicó que la justicia pidió la restitución de los bienes del Estado y el despeje de ese sector

En medio de la protesta policial que se está dando por medio de un grupo de efectivos de la fuerza policial en la ciudad de Posadas, se realizó una reunión del comité de crisis prevista en la ley de seguridad interior en la que estuvieron presentes el gobernador Hugo Passalacqua, el vicegobernador Lucas Romero Spinelli, el ministro de Gobierno Marcelo Pérez y todos los jefes de las fuerzas federales y provinciales de seguridad.

En ese sentido el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez realizó un comunicado en el que mencionó que se han realizado las denuncias y que la justicia pidió la restitución de los bienes del Estado y el despeje de este sector donde están protestando los efectivos policiales.

Reunión del comité de crisis en la que estuvieron presentes el gobernador Hugo Passalacqua, el vicegobernador Lucas Romero Spinelli, el ministro de Gobierno Marcelo Pérez y todos los jefes de las fuerzas federales y provinciales de seguridad.

“En el día de ayer hemos realizado las denuncias penales pertinentes contra aquellas personas con estado policial que han cometido, entre otros delitos, robo y hurto calificado, sedición, incitación a la violencia, interrupción de comunicaciones y transporte, entre otros delitos. El juez penal ha ordenado la restitución de los bienes del Estado y el despeje de este sector donde están protestando este pequeño grupo de retirados y policías activos”, expresó.

Entre los bienes afectados, comentó que se encuentran móviles policiales, un inmueble, una autobomba, “todos bienes que han sido adquiridos con dinero del pueblo de la provincia de Misiones”.

“Hemos también ordenado la evaluación y cuantificación del daño que esta protesta ha causado para cobrársela a aquellos que han encabezado y participado activamente de esta protesta. Comunicar también que, si bien en el día de hoy aparenta una protesta salarial, el gobierno provincial en cinco meses ha otorgado tres aumentos salariales que superan el índice de inflación”, agregó.

Finalmente, indicó que “están trabajando activamente para que la sociedad misionera continúe con sus actividades de manera normal, pacífica, siempre y con estricto apego a la ley y el orden”, concluyó.

Además, la Cámara de Representantes de Misiones emitió un proyecto de declaración de repudio ante estos hechos.

“La Cámara de Representantes de Misiones declara con más enérgico repudio al accionar violento e intimidatorio de un pequeño grupo de efectivos activos y pasivos de la Policía de Misiones en la madrugada del viernes 17 de este mes, frente al edificio del Comando Radioeléctrico I de la ciudad de Posadas. Estos actos dieron lugar a la alteración del orden público y de la tranquilidad característica de nuestra comunidad, constituyendo así un acto de sedición”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas