El vehículo cambió de dirección ante el dispositivo de control de montado por Gendarmería sobre la ruta nacional 14. Más tarde el automóvil fue abandonado con de 605,430 kilogramos de marihuana.
Efectivos pertenecientes a la Sección “Aristóbulo del Valle”, dependientes del Escuadrón 9 “Oberá”, integraban un dispositivo de control ubicado sobre el kilómetro 917 de la arteria nacional, en cercanías a la localidad de campo Grande, cuando observaron como un automóvil que se aproximaba al lugar giró bruscamente, acelerando en la dirección contraria.
La situación motivó que se solicitara apoyo a las patrullas cercanas, informando las características del rodado, el cual se dio a la fuga con sentido hacia Aristóbulo del Valle.
Momentos más tarde, y a unos kilómetros de distancia, se identificó a un automóvil coincidente con la descripción brindada, el cual se encontraba sin ocupantes en el acceso a la Picada “San Luis”. El primer análisis visual sobre el interior del mismo a través de los cristales evidenció gran cantidad de paquetes que ocupaban el interior del habitáculo.
Contando con la presencia de testigos, se requisó el sedán, dentro del cual se contabilizaron 62 bultos de distintos tamaños, los cuales acondicionaban 1.023 paquetes rectangulares envueltos en cinta que contenían una sustancia vegetal compacta.
Luego de ser sometida a test químicos de campo, arrojó resultados cromáticamente positivos para “Cannabis Sativa” con un peso de 605,430 kilogramos.
Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá, disponiendo el labrado de las actuaciones de rigor, el secuestro del rodado y de la sustancia estupefaciente, con un aforo total de $ 1.354.054.600.