Los yaguaretés del Parque Iberá protagonizarán una nueva serie documental de Netflix que se estrena hoy

Este miércoles 17 de abril, Netflix estrena mundialmente “Our Living World” (Nuestro Mundo Lleno De Vida), una serie documental que ofrece una visión profunda de la red de interacciones ecológicas que conectan a todos los seres vivos en distintos ecosistemas alrededor del mundo. La reintroducción de los yaguaretés en los Esteros del Iberá es una de las historias destacadas.

El equipo de producción de Netflix se sumergió durante un mes en el Parque Iberá para capturar imágenes del Proyecto de Reintroducción de Yaguareté. Esta iniciativa, impulsada por Tompkins Conservation y Rewilding Argentina, busca restaurar la presencia del depredador tope en el Parque Iberá, contribuyendo a la recuperación del ecosistema y fortaleciendo la cultura, la identidad y la prosperidad económica de la región correntina.

Tal vez te interese leer: Histórico avistamiento en el Parque Nacional Iguazú del yaguareté Boyrá, “el tesoro de la selva”

El último episodio de la serie resalta los esfuerzos de restauración que se están llevando a cabo en diferentes partes del mundo para revitalizar estas interacciones ecológicas. Un segmento especial del capítulo presenta a Juruna y sus cachorras, Sãso y Sagua’a, explorando el Iberá y cazando carpinchos, modificando la abundancia de esta especie y su comportamiento. Las tres yaguaretés continúan habitando en Iberá, con Juruna dando a luz dos camadas adicionales y Sãso y Sagua’a también convirtiéndose en madres.

Tal vez te interese leer: Se disparó hasta 72% el precio de Netflix: cuáles son los nuevos precios

Una vez más, Argentina se posiciona a la vanguardia en conservación y restauración ecológica con proyectos como el de Iberá, que no solo benefician a la biodiversidad sino que también promueven el turismo sostenible. El Parque Iberá se consolida así como uno de los destinos naturales más atractivos para visitar en todo el mundo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas