Cesó la alerta por tormentas en Misiones y ahora llega un frente frío: cuándo y a cuánto descenderán las temperaturas

La alerta por tormentas en Misiones ya cesó, pero un frente frío se avecina, trayendo consigo un descenso en las temperaturas. Se esperan días soleados, con mañanas y noches frescas.

El Servicio Meteorológico Nacional y la Opad desactivaron en la tarde de este martes la alerta naranja por lluvias y tormentas que regía en Misiones desde el lunes, y aunque aún quedan remanentes de lluvias y lloviznas en zona Norte de la provincia para lo que resta de la jornada, ya no se prevén precipitaciones para los próximos días.

Esta mejora en las condiciones meteorológicas en Misiones se verá acompañada por la llega de un frente frío y seco, que provocará un nuevo descenso en las temperaturas. Ese frente frio ya se encontraba en la tarde de este martes en territorio brasileño y comenzará a ingresar por el Sur de la provincia durante la noche de esta jornada y la madrugada del miércoles.

La masa de aire frio provocará días soleados, con mañanas y noches entre frescas y frías. Así, para este miércoles se prevé una temperatura mínima en torno a los 14° y una máxima de 25°.

Esos valores se mantendrán el jueves y el viernes, mientras que el sábado comenzará un paulatino ascenso de las marcas térmicas, con una mínima prevista para esa jornada de 17° y una máxima de 31°.

En cuanto a las lluvias caídas durante las últimas 24 horas de temporal, es decir entre el mediodía del lunes y el mediodía de este martes, la localidad de Campo Viera fue una de las más afectadas, con 189 milímetros de agua caída.

En tanto, en Posadas cayeron 151 milímetros, en Dos Arroyos 142 milímetros, en Apóstoles 114, en San Javier 112, en Jardín América 103, en Oberá 100 y en Aristóbulo del Valle 94, según datos de las estaciones meteorológicas privadas y gubernamentales relevadas por Pronóstico Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas