Montecarlo organiza una jornada de limpieza en el río Paraná para celebrar el Día Mundial de la Tierra

La actividad está programada para el próximo domingo 21 de abril, a partir de las 14, en la playa del club de pesca local.

En el marco del Día Mundial de la Tierra, que se celebra el 22 de abril de cada año, el área de Medio Ambiente de la Municipalidad de Montecarlo organizó una jornada de limpieza en el río Paraná.

Juan D’addario, coordinador del área de Ambiente del municipio, brindó detalles sobre el evento y destacó la importancia de acciones concretas en favor del medioambiente. En ese sentido expresó el compromiso de la localidad con el enfoque conservacionista y el interés en profundizar en iniciativas que no solo promuevan la limpieza de costas, sino que también fomenten la conciencia ambiental.

«Cuando tenemos la oportunidad de efemérides como esta, no nos limitamos a publicar en redes sociales, sino que buscamos realizar acciones concretas con la comunidad», señaló. Asimismo destacó la importancia de la participación ciudadana en estas actividades y expresó el deseo de promover el debate sobre temas ambientales.

Además de la jornada de limpieza, D’addario mencionó algunos de los ejes de trabajo que se están impulsando en el área de Medio Ambiente del municipio. Entre ellos, destacó el programa de conservación de Vertientes y Humedales, tanto en el casco urbano como en la zona rural de Montecarlo.

«Queremos generar conciencia sobre la importancia de cuidar estos espacios naturales, que son fundamentales para nuestra comunidad», explicó. Además, mencionó la iniciativa de revalorizar las reservas municipales y la intención de incorporar personal guardaparque para llevar a cabo actividades educativas y de manejo ambiental.

En cuanto a la economía circular y el reciclaje, adelantó que se está trabajando en la reevaluación y rediseño de la planta de reciclaje municipal, con el objetivo de aumentar su capacidad operativa y generar productos para la industria local.

«Creemos que el cambio que necesitamos en materia ambiental será posible con una comunidad organizada y comprometida», concluyó D’addario, quien invitó a todos los vecinos a participar en las actividades propuestas y a contribuir activamente al cuidado del medio ambiente en Montecarlo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas