Misiones comienza este miércoles la segunda etapa de la vacunación gratuita contra el dengue y es la primera provincia del país en completar el esquema

Misiones da un paso crucial en la lucha contra el dengue al iniciar su segunda fase de vacunación gratuita. Pionera en el país, la provincia completa esquemas de miles de ciudadanos, priorizando grupos por edades.

El Gobierno de Misiones pondrá en marcha este miércoles 17 de abril la segunda etapa de vacunación contra el dengue. Esta medida marca un hito, al convertirse en la primera provincia en aplicar la segunda dosis para completar el esquema de vacunación de miles de misioneros.

En esta segunda etapa, primero se completará el esquema para las personas de entre 20 y 40 años de edad que ya recibieron la primera dosis. Luego se seguirá con el grupo de 41 a 59 años, que se sumó más tarde.

Para coordinar la aplicación de las segundas dosis, el Ministerio de Salud Pública se encargará de contactar telefónicamente a quienes ya recibieron la primera dosis, informándoles sobre el día y lugar correspondiente para su vacunación.

Las sedes de vacunación en Posadas serán las primeras en comenzar la administración de las segundas dosis este miércoles, seguidas por Puerto Iguazú y Eldorado el 18 de abril, y Oberá el 19 de abril.

Las autoridades de salud instan a quienes ya recibieron la primera dosis a estar atentos a las llamadas y a consultar el turno asignado en AlegraMed. Es fundamental que para vacunarse los ciudadanos lleven consigo su DNI y el carnet de vacunación que se les otorgó al recibir la primera dosis.

La vacunación contra el dengue se lleva a cabo en Misiones desde hace tres meses, como parte de una campaña única en el país, coordinada por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia y utilizando recursos propios del Gobierno provincial. El programa forma parte del Plan Estratégico de Abordaje Integral del Dengue 2023/2027, diseñado como respuesta a la crisis más aguda del virus en la región.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas