Presunta abogada que vendía certificados truchos para tramitar el Boleto Estudiantil Gratuito no está matriculada en Misiones

Una presunta abogada que a su vez pertenecería a la carrera de Enfermería (UNaM) vendía constancias falsas de alumno universitario por $15.000, para obtener ilegalmente el Boleto Estudiantil en Posadas. Según señaló Antonio López Forastier, presidente del Colegio de Abogados de Misiones, la mujer identificada como Griselda S, no está registrada en la institución.

La empresa Servicios Urbanos SA (SUSA), administradora de las terminales de transferencia de pasajeros y de los sistemas de pago del Servicio Integrado de Transporte Urbano de Posadas, detectó maniobras fraudulentas para la obtención del Boleto Estudiantil Estatal Gratuito (BEEG). Tras averiguaciones identificaron a una mujer que vendía certificaciones de estudiantes universitarios truchas a personas que no serían beneficiadas con boleto gratuito.

Tal vez te interese leer: Posadas | Una presunta abogada vendía certificados truchos de alumno universitario para tramitar el Boleto Estudiantil Gratuito

Según consultas realizadas por este medio, Forastier, presidente del colegio que nuclea a  abogados a nivel provincial, la mujer “no está matriculada”. Asimismo, cabe destacar que la lista de los letrados registrados en el colegio es pública en la página oficial.

Actualmente, ya se detectaron más de 100 constancias apócrifas. Desde la empresa que gestiona el cobro del transporte presentaron una denuncia y pusieron la lupa en los certificados que se presentan, con el fin de frenar el fraude.

Por otro lado, desde SUSA informaron que están en evaluación denunciarla penalmente por las acciones tomas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas