Posadas | Dos de los alumnos del colegio Santa María que despistaron en la Costanera están en terapia intensiva, con pronóstico reservado

Dos estudiantes del colegio Santa María de Posadas están en terapia intensiva tras el grave accidente registrado este jueves en la Costanera de Posadas. Con pronóstico reservado, enfrentan lesiones graves como cefalohematoma, fracturas múltiples y hemorragias. Otro de ellos sufrió fracturas y contusiones, mientras los dos restantes están con tratamiento ambulatorio.

Tras el despiste registrado a primeras horas de la tarde de este jueves de un auto en el que circulaban por la Costanera de Posadas cinco alumnos del colegio Santa María, dos de ellos quedaron internados en la unidad de terapia intensiva del hospital Ramón Madariaga, con respiración asistida y pronóstico reservado.

Uno de ellos sufrió como consecuencia del accidente un cefalohematoma con desviación de la línea media, fractura de húmero, luxofractura de codo, contusiones pulmonares múltiples y fractura de fémur.

El otro joven que está en terapia sufrió alteración del sensorio – es decir, de la conciencia de sí mismo y del entorno, hemorragia subaracnoidea traumática y contusiones pulmonares múltiples.

En tanto, un tercer adolescente permanecía en el sector de observación del Madariaga, con trauma facial, fractura de clavícula derecha y fractura proximal del fémur izquierdo.

Los dos restantes fueron dados de alta y realizan tratamiento ambulatorio. Uno de ellos sufrió fractura del húmero izquierdo, y el otro, fractura de clavícula derecha y fractura de borde lateral de escápula derecha.

El accidente se produjo poco después de las 13.30 de este jueves, cuando los cincos adolescentes, todos alumnos de quinto año del colegio Santa María, se dirigían por la avenida Costanera a la clase de educación física a bordo de un Peugeot 207, conducido por uno de ellos. Por motivos que son materia de investigación, el vehículo despistó poco antes de la intersección con la avenida Urquiza y terminó en el carril contrario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas