Nuevo paro de colectivos en Buenos Aires: UTA amenaza con una medida de fuerza para este lunes 8 de abril

La UTA se declaró en "estado de alerta" y podría lanzar un nuevo paro de colectivos para el próximo lunes luego de que varias empresas adelantaran que no pagarían la suba salarial acordada. Entérate qué servicios afectaría.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) manifestó su preocupación y amenaza con un paro de colectivos para el próximo lunes 8 de abril en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), ante el presunto incumplimiento de las empresas de transporte respecto al acuerdo salarial firmado en febrero pasado.

Tal vez te interese leer: Pablo Moyano amenazó con un paro de Camioneros para el lunes: “No se va a mover una hoja en todo el país”

La decisión ante una posible medida de fuerza fue anunciada durante la noche del miércoles a través de un comunicado difundido en las redes sociales del sindicato.

En el comunicado, la UTA señaló que se encuentra en “estado de alerta por incumplimiento del acuerdo salarial”, en respuesta a las declaraciones de los representantes empresariales que sugieren la imposibilidad de pagar el aumento acordado debido a supuestas limitaciones financieras impuestas por decisiones técnicas de la Secretaría de Transporte.

El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, advirtió a la población que, de confirmarse el incumplimiento por parte de las empresas de transporte, se verá afectada la prestación normal del servicio público en el AMBA a partir del próximo lunes.

Por otro lado, las cámaras de transporte afirman haber enviado una carta documento al ministro de Economía, Luis Caputo, exigiendo la cancelación urgente de una deuda de compensaciones (subsidios) pendientes, que según sus denuncias asciende a 50.278 millones de pesos. Este pago, argumentan, es condición para poder cumplir con el pago de una suma no remunerativa acordada en las negociaciones salariales.

Estos eventos generaron preocupación previa, como lo señaló Fernández en una entrevista reciente con Radio 10, donde expresó que el transporte público en el AMBA está en riesgo.


Fuente: Minuto Uno.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas