Bomberos voluntarios de Montecarlo recibieron un camión y un colectivo para mejorar su actual equipamiento

Los bomberos voluntarios de Montecarlo recibieron dos vehículos que fortalecerán su capacidad de respuesta en situaciones de emergencia. Waldemar Laumann, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Misiones, compartió detalles entusiastas sobre esta donación que marcará una diferencia notable en el servicio brindado por la institución.

Los vehículos, aunque no son nuevos, han sido completamente reacondicionados para satisfacer las necesidades operativas del cuerpo de bomberos. Uno de los vehículos es un camión reacondicionado que anteriormente pertenecía a la empresa Henter, mientras que el otro es un micro donado por la empresa Kruse, con una capacidad para transportar hasta 43 pasajeros.

Laumann expresó su gratitud hacia las empresas que hicieron posible estas donaciones, destacando el apoyo continuo que reciben del sector empresarial y comercial de la región. Dijo que esta colaboración es fundamental para garantizar que el cuerpo de bomberos cuente con los recursos necesarios para cumplir con su importante labor en la comunidad.

El camión reacondicionado será para transportar un tanque semi-remolque de 40.000 litros de agua, esencial para combatir incendios de gran magnitud. Además, el micro será adaptado como una base de operaciones móvil, equipada con comunicaciones y dormitorios para los brigadistas que trabajan en situaciones prolongadas.

Laumann también compartió la importancia de estar preparados para enfrentar posibles desafíos durante la próxima temporada de incendios, especialmente con los pronósticos que sugieren un invierno potencialmente más seco. Entrevista: Lt 17.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas