Maltrato infantil en Chaco: vecinos denunciaron a una familia que castigaba a sus hijos dejándolos afuera de la casa

Una familia en Chaco fue denunciada por presunto maltrato infantil hacia sus hijos, quienes eran dejados afuera de la casa durante largas horas, según testimonios de vecinos que alarmados, publicaron las imágenes a través de redes sociales.

El incidente ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Zamba y Pala Pala del barrio Juan Bautista Alberdi, en Chaco, donde el personal de la Línea 102, en colaboración con la Policía, respondió a la denuncia por maltrato infantil en horas de la madrugada del pasado jueves.

Tal vez te interese leer: Japón | Las autoridades reportaron un récord de 122.806 casos sospechosos de abuso infantil en 2023

Los vecinos relataron haber visto a uno de los niños, de apenas 10 años, sentado fuera de la casa durante la noche, llorando y buscando refugio en casa de sus amigos. Calificaron a los padres como negligentes, llegando a tildarlos de “unas bestias”.

La madre de los menores, identificada como Roxana Fabiana Alcaraz, justificó la presencia de su hijo en la vereda como una simple “travesura”. Sin embargo, al llegar la asistente social de la Línea 102, se evidenció una actitud de resistencia por parte del menor, quien se encerró en una habitación de la casa, mientras que el resto de la familia se mostró hostil y poco colaborativa.

Los niños fueron retirados del hogar y trasladados a la oficina de la Línea 102. La asistente social reveló que estos menores ya tenían un expediente desde el año 2015, en el que se registraban casos de abuso, abandono y situación de vulnerabilidad.

Este incidente puso de manifiesto una situación preocupante en cuanto al cuidado y bienestar de los menores en el hogar, generando una intervención inmediata por parte de las autoridades pertinentes.

 

Fuente: Minuto Uno.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas