Copa de la Liga | Los gigantes del fútbol argentino se juegan todo para llegar a los cuartos de final

Boca, River, San Lorenzo, Independiente y Racing van en busca de los cuartos de final de la Copa de la Liga. Los equipos se preparan para una fecha que puede resultar decisiva para sus aspiraciones de meterse clasificar.

Los clubes más emblemáticos del fútbol argentino están ante una jornada crucial en la Copa de la Liga, donde Boca, River, San Lorenzo, Independiente y Racing buscarán asegurar su lugar en los cuartos de final del torneo. Cada uno de estos equipos se encuentra en situaciones diversas, con distintas oportunidades y desafíos por delante.

Tal vez te interese leer: Huracán vs. River, por la Copa de la Liga: hora, cómo ver en vivo y posibles formaciones

Boca y San Lorenzo se enfrentarán en un duelo que se percibe como una final anticipada. El conjunto Xeneize, con 16 puntos, se jugará gran parte de sus aspiraciones ante el Ciclón, que cuenta con 15 unidades. Para ambos equipos, la victoria es imperativa para mantener vivas sus esperanzas de avanzar a la siguiente fase. Los dirigidos por Diego Martínez necesitan sumar para acercarse a la zona de clasificación, mientras que para el equipo de Rubén Darío Insua, ganar es prácticamente una necesidad para seguir en carrera.

Por su parte, River Plate, con 21 puntos, se encuentra en una posición relativamente cómoda, pero no puede permitirse relajarse. A pesar de haber sido uno de los punteros al inicio de la fecha, fue superado por Argentinos Juniors y Barracas Central. Con cuatro o cinco puntos en los últimos nueve posibles, el equipo dirigido por Martín Demichelis debería asegurar su lugar entre los ocho mejores. Sin embargo, enfrenta un calendario apretado con compromisos en la Copa Libertadores, lo que añade presión a sus próximos encuentros.

En tanto, Racing e Independiente están en una situación más apremiante. La Academia, tras un inicio prometedor, sumó apenas dos puntos de los últimos doce posibles, complicando su clasificación. Por su parte, el Rojo se recuperó tras una derrota sorpresiva, pero aún está rezagado en la tabla. Ambos equipos necesitan sumar puntos en sus próximos compromisos y esperar resultados favorables de otros encuentros para asegurar su pase a los cuartos de final.

Para estos cinco grandes del fútbol argentino, la jornada próxima es determinante. Cada partido es crucial y cualquier tropiezo puede significar la eliminación de la Copa de la Liga.

Fuente: TyC Sport.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas