Cancillerías de Argentina y México niegan conflicto diplomático tras el cruce de palabras entre los presidentes Milei y López Obrador

Las Cancillerías de Argentina y México, Diana Mondino y Alicia Bárcena, salieron este viernes a bajar la tensión diplomática luego del cruce de acusaciones que mantuvieron los presidentes Javier Milei y Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y destacaron que la relación entre ambos países es “sólida”.

De los varios cruces entre los mandatarios, el más reciente había ocurrido esta semana, cuando Milei tildó de “ignorante” al mandamás mexicano. Al día siguiente, AMLO se preguntó en su cuenta de X “¿cómo los argentinos votaron por alguien que desprecia al pueblo?”.

Diana Mondino y su par mexicana pusieron paños fríos

Tras la escalada, las cancilleres de ambos países, Diana Mondino y Alicia Bárcena, se comunicaron con el objetivo de bajar la tensión entre ambas naciones y descomprimir la situación.

Tal vez te interese leer: Javier Milei viajará a España para participar de la cumbre anual de VOX

“Tuve una grata conversación con la Ministra de Argentina Diana Mondino, donde afirmamos nuestra relación bilateral de cooperación y mutuo respeto. Posición confirmada por la Embajada de México en Argentina”, reveló en X la secretaria de Relaciones Exteriores de México.

Previamente, la Embajada de México en la Argentina había sostenido que la relación entre los dos países “es sólida, basada en el respeto mutuo y la cooperación bilateral”.

Además, tanto la Embajada como la canciller mexicana habían cruzado una versión periodística sobre que AMLO tenía planeado retirar a sus diplomáticos de Buenos Aires. “Desmentimos enfáticamente el artículo de Política Online que sugiere un conflicto entre nuestros países y la supuesta expulsión del personal diplomático”, aclararon.

Ese tuit fue compartido por el propio Milei, quien se preguntó: “Seguro que después saldrán a llorar persecución ellos y sus amiguitos de los comunicados por exponerlos a sus mentiras… ¿Alguien se preguntó por qué los de los comunicados defienden tanto a los mentirosos?”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas