Javier Milei viajará a España para participar de la cumbre anual de VOX

A través de su cuenta oficial en la plataforma X (ex Twitter), el libertario confirmó su asistencia a la reunión del partido español.

El presidente Javier Milei anunció que viajará a España el próximo 18 de mayo para participar de la cumbre anual del partido VOXjunto al referente de la derecha de ese país, Santiago Abascal: «Ahí volveré».

A través de su cuenta oficial en la plataforma X (ex Twitter), el mandatario libertario confirmó su asistencia a través de un mensaje dirigido a Abascal: «@Santi_ABASCAL ahí volveré a estar con Ustedes querido AMIGO…!!! VIVA LA LIBERTAD CARAJO…!!!».

No es, sin embargo, el primer capítulo de la relación entre VOX y La Libertad Avanza (LLA): el pasado 10 de diciembre, día de la asunción presidencial, Abascal asistió al Congreso argentino para presenciar el acto que oficializó a Javier Milei como mandatario de todos los argentinos.

 

Milei y su acercamiento a VOX

Luego de la victoria del candidato liberal el pasado 19 de noviembre, Abascal había expresado: «Felicidades querido Javier Milei por tu gran victoria en las elecciones presidenciales argentinas», dijo el líder de Vox en su cuenta de X (antes Twitter).

«Hoy se abre un camino de futuro y esperanza para los argentinos y toda Iberoamérica que celebramos en España con especial alegría», había agregado Abascal y concluyó el mensaje al celebrar: «Viva España, viva Argentina, vivan libres de socialismo y soberanas!».

Ahora, Abascal no se quedó atrás luego del tuit del presidente argentino y se mostró esperanzado de tener la presencia de Milei en la cumbre anual de VOX. «Será un placer y un orgullo recibirte de nuevo en el #EuropaVIVA24, querido @JMilei», respondió este sábado.

 

Diana Mondino aseguró que los dichos de Javier Milei “no afectan a las relaciones entre los países”

La canciller Diana Mondino se refirió por primera vez a la disputa de esta semana entre Argentina, Colombia y México por las declaraciones de Javier Milei, Gustavo Petro y Andrés Manuel López Obrador. Aseguró que »no afectan a las relaciones entre los países».

Así, la funcionaria le puso paños fríos a la situación, afirmando que las relaciones no se verán afectadas a largo plazo: »La relación entre países es a larguísimo plazo, muy superior a la que puedan tener los presidentes. No tenemos que confundir el país, la nación, y lo que opinen los presidentes. Las opiniones no afectan las relaciones entre ambos países. No tenemos un tema de Estado, es de personas. Las cuentas son personales».

Milei habló sobre su par colombiano, Gustavo Petro, con quien ya había cruzado declaraciones en los meses previos. En esta ocasión, el presidente de la Nación dijo: «mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista».


FUENTE: Ámbito.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas