Con altas expectativas para este fin de semana largo en el Parque Nacional Iguazú: “Toda la ciudad está pendiente porque es la actividad que mueve la economía local”

El Intendente del Parque Nacional Iguazú, Claudio Sacramento, se refirió a las expectativas turísticas para este feriado extendido de Semana Santa. En ese sentido, destacó la importancia del turismo para la economía de Puerto Iguazú y habló sobre las proyecciones tras este feriado extra largo.

 Claudio Sacramento-Santa María de las Misiones

«Tenemos, como siempre, muchas expectativas, esperando la visita de bastante gente», afirmó Sacramento. «Toda la ciudad está pendiente, porque en definitiva es la actividad principal que mueve la economía de Puerto Iguazú», agregó.

El Intendente reconoció que en los últimos meses se observó una ligera disminución en la actividad turística, por lo que este fin de semana largo se espera que sea una oportunidad para revitalizarla. En este sentido, señaló que se encuentran preparados para recibir a los visitantes y que todos los paseos y circuitos en el Parque Nacional estarán habilitados, con excepción de la Garganta del Diablo.

«Están habilitados el circuito superior, el circuito inferior, los dos senderos, que son el sendero Verde y el sendero Macuco», detalló Sacramento. «Creemos que se va a trabajar muy bien y que la gente va a poder disfrutar».

En cuanto a las recomendaciones para los visitantes, hizo hincapié en la importancia de tomar precauciones, como sacar las entradas por la plataforma digital y respetar los horarios asignados de ingreso. También instó a aquellos que viajen en vehículo particular a llegar temprano y utilizar el sistema de transporte público para evitar problemas de estacionamiento.

En relación a las proyecciones meteorológicas, Sacramento informó que se esperan excelentes días, lo que augura una experiencia agradable para los visitantes. Además, destacó la coordinación entre el sector público y el sector privado para garantizar una operativa que permita a todos conocer el parque sin inconvenientes.

Respecto a la disponibilidad de otras atracciones y servicios en la ciudad de Iguazú durante estos días, Sacramento mencionó la variedad de actividades culturales y naturales que complementan la visita a las cataratas. Asimismo, destacó el crecimiento en la calidad de los servicios turísticos y la oferta gastronómica en la zona.

En cuanto a los días y horarios de ingreso al Parque Nacional, el Intendente informó que se mantendrá el mismo horario de 8 a 18, con una extensión hasta las 16:30 para el ingreso de visitantes. Se recomendó a los turistas llegar temprano para evitar aglomeraciones.

Finalmente, Sacramento hizo un balance trimestral del ingreso al Parque Nacional, señalando una caída del turismo, especialmente del turismo nacional, del orden del 30%. Sin embargo, destacó la presencia de público extranjero y la preparación de la ciudad para recibir a los visitantes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas