Misionera fue engañada con promesas de trabajo en Brasil y se convirtió en víctima de trata de personas

 La fuerza provincial, mediante las investigaciones realizadas por la División Trata de Personas este martes lograron poner a resguardo a una mujer de 28 años oriunda de Santa Ana, presunta víctima de trata que se encontraba contra su voluntad en una vivienda del país de Brasil a límite de la frontera con la localidad de Comandante Andresito. La misma había sido engañada con promesas falsas de trabajo.

Las investigaciones comenzaron días atrás a raíz de la denuncia de la madre de la víctima quien manifestó que su hija había viajado hacia el país vecino con promesas laborales. Las cuales al llegar al lugar no se cumplieron y fue retenida contra su voluntad en un inmueble en la localidad Veré de Brasil.

Rápidamente, los efectivos realizaron amplias averiguaciones logrando ubicar a la víctima y rescatarla del lugar donde aparentemente estaba retenida. La misma está siendo contenida por el Gabinete Interdisciplinario Policial y fue examinada por el médico. En tanto continúan con las investigaciones del hecho.

Denunciá 

La trata de personas implica el ofrecimiento, la captación, el traslado, la recepción o acogida de personas con fines de explotación, ya sea dentro del territorio nacional, como desde o hacia otros países. La trata de persona es un delito, sin importar si hay consentimiento o no de la víctima.

Este delito constituye una de las más graves violaciones a los derechos humanos, ya que su finalidad es la obtención de una ganancia a costa de considerar a las personas como mercancías, afectando su dignidad, integridad y libertad.

En nuestro país, casi el 36% de las personas rescatadas son víctimas de situaciones de explotación laboral.

La información es una herramienta clave para la prevención de este delito. Para visibilizar la problemática, todos los 30 de julio se lleva a cabo el “Día Mundial Contra la Trata de Personas”.

La trata de personas con fines de explotación laboral o sexual es un delito. Denunciala llamando a la línea 145. Tu denuncia ayuda a erradicar el delito.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas