Semana Santa 2024 | Hoy Miércoles Santo se conmemora como el “Día de la Traición”

En este Miércoles Santo, que marca el fin de la Cuaresma y el inicio del Triduo Pascual, la atención se centra en uno de los episodios más sombríos de la historia cristiana: la traición de Judas Iscariote.

Este discípulo, parte del círculo íntimo de Jesús, se ve envuelto en un oscuro pacto con el Sanedrín judío para entregar a su Maestro por unas monedas.

Hoy, conocido como el «Día de la Traición», las iglesias conmemoran este acto que marcó el inicio de los eventos que llevaron a la crucifixión de Jesús. La figura de Judas Iscariote, uno de los Doce Apóstoles elegidos por Jesús, sigue siendo objeto de reflexión y asombro para muchos.

En palabras del Papa Benedicto XVI, «Judas, a quien Jesús ‘trató como a un amigo'», plantea interrogantes sobre la elección y la confianza depositada en él por parte de Jesús. ¿Cómo un hombre seleccionado para ser uno de los compañeros más cercanos de Jesús terminó traicionándolo de esa manera?

Miércoles Santo

Las respuestas a estas preguntas siguen siendo objeto de debate. Algunos señalan la codicia material como el motivo principal, mientras que otros sugieren desilusión mesiánica al no ver en Jesús al líder político que esperaban. Sin embargo, el misterio que rodea la elección de Judas y su destino eterno persiste en las reflexiones teológicas.

En este Miércoles Santo, mientras la Semana Mayor avanza hacia el Triduo Pascual, la traición de Judas Iscariote nos recuerda la complejidad de la condición humana y la importancia de la fidelidad y la integridad en nuestra relación con lo divino.

 

Fuente ACI PRENSA

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas