Aprobaron el aumento en el precio del boleto de colectivos urbanos de San Pedro

En la última sesión ordinaria del Concejo Municipal de San Pedro, llevada a cabo el martes pasado, se aprobó por unanimidad la ordenanza 01/2024, que establece un aumento en el costo del boleto único de transporte público. Este incremento, solicitado en carácter de urgencia por el grupo Horianski, entrará en vigencia el primero de abril.

Según lo dispuesto, el nuevo valor del boleto único será de 750 pesos para aquellos que opten por el pago con tarjeta electrónica, mientras que aquellos que abonen en efectivo deberán desembolsar 900 pesos. Por otro lado, el boleto escolar tendrá un valor de 450 pesos, cobrado a la provincia ya que para los estudiantes es gratuito.

Tal vez te interese leer: La pobreza en Argentina subió a 41,7% en el segundo semestre de 2023 y afectó a 19,5 millones de personas

La solicitud de aumento fue presentada por la empresa Kenia, encargada de operar varias líneas de transporte en la localidad, argumentando los crecientes costos asociados a la prestación del servicio, así como la necesidad de mantener su viabilidad económica. Cabe destacar que el último ajuste en las tarifas se realizó en noviembre del año anterior.

Anteriormente, la empresa había propuesto incrementar los precios a $1200 para el pago electrónico, 1450 pesos para el pago en efectivo y 750 pesos para el boleto estudiantil. Sin embargo, luego de negociaciones con los ediles y la comisión de presupuesto, impuesto y hacienda, se llegó a un acuerdo que permitió ajustar las tarifas de manera más moderada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas