Alem se prepara para recibir a los turistas en Semana Santa: además de la programación cultural, se podrá disfrutar de una amplia variedad de opciones gastronómicas y artesanales

El pasado fin de semana marcó el inicio de esta festividad esperada en toda la zona. Con la apertura del predio ferial temático que está por Av Libertador 598, la misma se realizó el sábado y domingo y los habitantes de L N Alem dieron inicio a una semana llena de actividades y eventos especiales, que forman parte de las celebraciones de la Semana Santa.

La directora de turismo de la Municipalidad de Leandro N. Alem, Pamela Martín dialogó con Misiones Online y detalló que el miércoles próximo, todas las iglesias de Alem se unirán en un encuentro único de coros en la Iglesia del Río de la Plata. “Este encuentro promete ser un momento de reflexión y armonía” agregó.

También dijo que la celebración continúa el jueves y se extiende hasta el 2 de abril, con la apertura del predio ferial temático donde se realiza la reconocida Fiesta Nacional de la Navidad y que este año la ciudad entera se pone a tono para la ocasión, con figuras temáticas alegóricas a las Pascuas, para que los turistas y visitantes disfruten no solo de la decoración sino también de una programación cultural imperdible.

“El predio, cuidadosamente adornado con motivos religiosos y tradicionales de las Pascuas, ofrece a los visitantes la oportunidad de explorar cuatro muestras temáticas que abarcan desde el Antiguo Testamento hasta la vida y obra de Jesús, incluyendo su crucifixión y resurrección” indicó Martin. Estas visitas guiadas proporcionan una experiencia única de aprendizaje y reflexión para todos los asistentes.

Por otro lado la responsable del área de turismo, subrayó que “además de las muestras históricas, el predio cuenta con un parque lúdico especialmente diseñado para los más pequeños, con una decoración encantadora que incluye conejos y la clásica «casita de los conejos». Los visitantes también pueden disfrutar de una amplia variedad de opciones gastronómicas y artesanales, con productos disponibles para la venta y degustación, incluyendo los tradicionales huevos de chocolate. El predio abre a las 15 horas hasta las 22, con entrada libre y gratuita para que todos puedan disfrutar de esta celebración única en L N Alem.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas