Violencia en Rosario: choferes de colectivos recibieron una amenaza narco y decidieron suspender el servicio de transporte

El servicio de colectivos se ve reducido en la mañana de este lunes en Rosario por la amenaza que recibió un chofer de la línea 153 con una nota que le dejaron fuera de un galpón donde estacionan las unidades.

La mañana en Rosario se ve empañada por la sombra de la violencia narco, luego de que un chofer de la línea 153 fuera blanco de una escalofriante amenaza. El mensaje, descubierto en una hoja de papel madera, estaba adornado con el inquietante dibujo de una bala, dejando claro el peligro latente que enfrentan quienes operan en el rubro del transporte público en la ciudad.

Tal vez te interese leer: Murió el colectivero que había sido baleado el jueves en Rosario

Ante el temor y la incertidumbre generados por este acto intimidatorio, muchos choferes optaron por una medida de solidaridad con su colega afectado: suspender el servicio de colectivos. Los galpones de la empresa Movi, donde usualmente reposan las unidades, tuvieron un retorno repentino de los micros, mientras que los trabajadores aguardan nuevas directrices en medio de una atmósfera cargada de tensión.

Los representantes del sector se encuentran actualmente en deliberaciones, buscando definir la mejor respuesta ante esta situación alarmante. Sin embargo, hasta el momento, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Rosario no emitió una declaración oficial al respecto, dejando a los trabajadores y a la ciudadanía en general a la espera de información y acciones concretas que garanticen su seguridad y bienestar en un contexto cada vez más preocupante.

 


Fuente: TN.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas