Todo está guardado en la memoria: en Posadas marcharon recordando a las víctimas de la última dictadura militar

Posadas se vistió de memoria y repudio este domingo, en una jornada marcada por el reconocimiento a los sobrevivientes, la reflexión por la fecha y el sentido recordatorio a las víctimas del golpe militar.

Bajo el cielo azul de la capital misionera, diversas organizaciones sociales y colectivos militantes se congregaron para rendir homenaje en el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, conmemorando los 48 años del último golpe militar en Argentina.

La convocatoria, que tuvo lugar a las 8 de la mañana en la intersección de avenida Mitre y Buenos Aires, atrajo a ciudadanos comprometidos con la causa, portando carteles que evocaban la memoria de los desaparecidos en la tierra colorada. Con paso firme y decidido, la movilización recorrió los sitios que una vez funcionaron como centros clandestinos de detención, haciendo paradas significativas en la actual Jefatura de Policía, la sede de la Policía Federal y las emblemáticas intersecciones de las calles Entre Ríos y Ayacucho, así como Sarmiento y Junín.

Leé también: 24 de Marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia | Este domingo realizarán marchas en Misiones

En cada una de estas postas, se dio lugar a relatos conmovedores de las terribles experiencias vividas por aquellos que lograron sobrevivir a los horrores de la dictadura. Las historias de tortura y persecución resonaron en los corazones de quienes se congregaron, reafirmando el compromiso con la memoria histórica y la lucha por la verdad y la justicia.

El recorrido culminó en la Plaza 9 de Julio, epicentro de la movilización, donde se realizaron actos de conmemoración y se renovaron los votos de nunca más permitir que la oscuridad del autoritarismo y la represión vuelvan a ensombrecer nuestra democracia. Con la convicción de que recordar es un acto de resistencia, Posadas demostró una vez más su compromiso con la memoria colectiva y la defensa de los derechos humanos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas