Sergio Massa envió un mensaje por el Día de la Memoria con un video en el que aparece Javier Milei: «Democracia para siempre» 

Sergio Massa envío un mensaje desde su cuenta de X con motivo del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. "Democracia para siempre", encabezó su mensaje. "Hoy, 24 de marzo, reiteramos: Memoria, Verdad y Justicia", agregó.

El exministro de Economía, Sergio Massa, publicó este domingo un mensaje especial en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria. Desde su cuenta de la red social X (ex Twitter) el excandidato presidencial compartió un posteo en el que publicó un video donde aparece el presidente Javier Milei: «Democracia para siempre», tuiteó.

El mismo fue acompañado por un vídeo, extracto de un pasaje durante el debate presidencial. En él, Massa destacaba: «A 40 años del retorno de la democracia a la Argentina, me parece central que tengamos la posibilidad de hablar de convivencia democrática pero también que tengamos la posibilidad de reafirmar algo que a la Argentina le ha valido un enorme reconocimiento internacional. La idea de Memoria, Verdad y Justicia, la idea del Nunca Más, el Juicio a las Juntas que arrancará el primer gobierno democrático y la condena a represores, son parte del patrimonio que a la Argentina no solo le reconocen en la región, sino que le reconocen en todo el mundo, a tal punto que preside organismo de derechos humanos internacionales centralmente por el reconocimiento que nos ha valido».

De esta manera, se suma junto a Cristina Kirchner a los políticos que se expresaron ante un nuevo 24 de marzo. La expresidenta publicó un mensaje en las redes sociales. “Siempre me pregunté si el debido castigo de estos actos, como en cualquier país ‘de bien’, hubiera permitido evitar la tragedia de la última Dictadura militar”, reflexionó.

Con el recuerdo de una visita junto a Néstor Kirchner al predio de la ESMA, hace 20 años, la expresidenta Cristina Kirchner se pronunció a través de las redes sociales sobre el nuevo aniversario del golpe militar de 1976, y cuestionó a “aquellos que todavía se niegan a reflexionar”.

“Siempre me pregunté si el debido castigo de estos actos, como en cualquier país ‘de bien’, hubiera permitido evitar la tragedia de la última Dictadura militar. A pesar de que sé que es absolutamente contrafáctico, sería bueno que todos pudiéramos reflexionar sin dogmatismos ni odios cómo es que llegamos hasta acá”, sostuvo en el texto.

Además de calificar al levantamiento militar como una “tragedia política, económica y social” y sostener que “aún hoy” se sufren “las consecuencias”, Cristina Kirchner también mencionó otra “tragedia” como antecedente. “En junio de 1955, durante el segundo gobierno del General Perón, aviones de las Fuerzas Armadas argentinas, piloteados por argentinos, descargaron toneladas de bombas sobre otros argentinos y argentinas que circulaban en un día normal de trabajo por la Plaza de Mayo y sus alrededores, provocando cientos de muertos y miles de heridos. No se recuerda en la historia universal ningún hecho de similar naturaleza”.

Leé también: 24 de Marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia | Este domingo realizarán marchas en Misiones

“Para aquellos que todavía se niegan a reflexionar y que tanto admiran todo lo que viene de ‘afuera’, en el mundo han saldado la discusión respecto de lo que pasó en Argentina durante la última Dictadura cívico-militar: el 19 de septiembre de 2023, el Museo Sitio de Memoria ESMA – ex centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio de Argentina fue incorporado a la Lista de Patrimonio de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas