El actor Bruce Willis cumple 69 años mientras enfrenta desafíos de salud por demencia frontotemporal

Bruce Willis, reconocido actor de Hollywood, cumple 69 años este martes, pero su celebración se ve empañada por un preocupante diagnóstico de demencia frontotemporal, el cual marcó un declive notable en su salud desde su revelación en 2022.

La demencia frontotemporal, un grupo de trastornos cerebrales que afectan los lóbulos frontal y temporal, llevó a Bruce Willis a experimentar cambios significativos en su pensamiento y comportamiento. Este diagnóstico fue precedido por síntomas de afasia, un trastorno del lenguaje que puede derivar en otras enfermedades cognitivas.

Tal vez te interese leer: El cuadro de demencia frontotemporal de Bruce Willis alcanzó su nivel crítico: ya no puede leer ni hablar

El estado de salud del actor fue motivo de preocupación, especialmente debido a su ausencia en las redes sociales y su infrecuente aparición pública. Según informes, su condición progresó rápidamente, al punto de que en sus peores días ya no reconoce a sus seres queridos.

Ante esta situación, su familia se dedicó a brindarle apoyo y compañía. Sin embargo, la incertidumbre sobre su futuro persiste, con algunos informes indicando que “nadie sabe cuánto tiempo le queda”.

Tanto su exesposa, Demi Moore, como su actual esposa, Emma Heming, salieron a la luz pública para concientizar sobre la enfermedad y evitar su estigmatización en varias oportunidades. Moore, en particular, hizo hincapié en la importancia de aceptar a la persona tal como es en el presente, liberándose de expectativas y recuerdos pasados.

De qué se trata la enfermedad que padece Bruce Willis

La demencia frontotemporal que enfrenta Bruce Willis afecta áreas del cerebro asociadas con la personalidad, la conducta y el lenguaje. Los síntomas varían, desde cambios en el comportamiento hasta dificultades en el uso del lenguaje, y pueden confundirse con otros trastornos como la enfermedad de Alzheimer.

Aunque no existe cura para esta enfermedad, se estima que afecta a millones de personas en todo el mundo y su origen se atribuye a mutaciones genéticas.

Tal vez te interese leer: Afasia, la enfermedad que hizo que Bruce Willis se retire de la actuación

Un repaso por la carrera artística de Bruce Willis

Bruce Willis, nacido en Idar-Oberstein, Alemania, el 19 de marzo de 1955, saltó a la fama con la serie «Luz de luna» y se convirtió en un ícono del cine de acción con «Duro de matar».

Comenzó su carrera como actor en la escuela secundaria y luego se mudó a Nueva York, donde trabajó en teatro y en anuncios publicitarios, los cuales a su vez complementaba con sus ingresos como camarero.

Su gran salto a la fama llegó en 1985 cuando, siendo un total desconocido, fue seleccionado para el papel del detective David Addison en la serie de televisión “Luz de luna”. Su actuación como Addison, un personaje divertido y encantador, le valió un premio Emmy en 1987 y lo catapultó a la fama en la televisión.

Al año siguiente, llegó a la pantalla grande con “Duro de matar”, lo que lo convirtió en un ícono del cine de acción. En esa oportunidad, interpretó a John McLane, un policía de Nueva York que se ve envuelto en una situación de toma de rehenes en un rascacielos durante la Navidad. La película fue un éxito arrollador, convirtiéndose en la película más taquillera del año en Estados Unidos, y lo estableció como una estrella de acción.

A partir de su interpretación de McLane, Bruce Willis trajo un enfoque único al género de acción, interpretando a héroes más humanos y vulnerables que los tradicionales. Esta capacidad de combinar la acción con la comedia se convertiría en una marca distintiva de Willis, y se reflejó en las secuelas de “Duro de matar”, junto a otras películas de éxito similar como “El quinto elemento” y “Sexto sentido”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas