ANSES otorgará un nuevo aumento para los jubilados en abril: de cuánto será

El próximo mes, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) tiene previsto otorgar un aumento en los haberes de jubilados y pensionados.

A pesar del anuncio gubernamental sobre este incremento y la entrega de bonos, los jubilados siguen enfrentando dificultades debido a la persistente inflación.

Tal vez te interese leer: El Gobierno nacional estudia pasar a planes sociales a los jubilados que accedieron por moratoria

Aunque en este mes comenzaron a percibir el aumento del 27,18% establecido por decreto, junto con un bono que alcanza hasta los $70.000, las jubilaciones y pensiones mínimas apenas rozan los $204.445 brutos. Sin embargo, persiste la incertidumbre sobre el monto que se cobrará en abril.

El Gobierno tiene en mente implementar un incremento adicional del 10% en las jubilaciones a partir de abril, acompañado de una nueva fórmula jubilatoria. Sin embargo, este aumento parece insuficiente frente a la inflación registrada en febrero.

La propuesta busca ajustar las jubilaciones trimestralmente, con un incremento adicional del 10% para abril, y considerar el Índice de Precios al Consumidor (IPC) a partir del mes siguiente. Aún no se especificó si el aumento se aplicará sobre la jubilación mínima de $134.445 o sobre los $204.445 brutos percibidos este mes. Además, persisten dudas sobre la continuidad de los bonos adicionales en los próximos pagos.

Por otro lado, la oposición presentó proyectos para otorgar aumentos de acuerdo con la inflación de enero y aplicar la movilidad desde abril basada en el IPC de dos meses anteriores, lo que implicaría entregar el ajuste correspondiente a la inflación de febrero en abril. Sin embargo, no existen propuestas concretas sobre la continuidad de los bonos ni sobre la recuperación de la pérdida registrada en años anteriores.

Tal vez te interese leer: Por ahora sin acuerdo, Ganancias y jubilaciones serán otra vez los puntos que definirán si se aprueba la Ley Ómnibus

Según el ministro de Interior, el Gobierno está dispuesto a acordar una nueva fórmula que ajuste por inflación a partir del próximo mes, reconociendo solo un 10% como compensación del trimestre anterior.

Fuente: Minuto Uno.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas