Las Cataratas del Iguazú competirán por el “Oscar” de la industria turística como uno de los destinos más bellos de Sudamérica

Dos de los paisajes más impresionantes de Argentina se encuentran entre los nominados para los World Travel Awards de Sudamérica, considerados los "Oscar" de la industria turística internacional. Uno de ellos se encuentra en Misiones. 

La premiación se realizará el próximo domingo 7 de abril, donde el Glaciar Perito Moreno, en la provincia de Santa Cruz, y las majestuosas Cataratas del Iguazú, compartidas con Brasil en la provincia de Misiones, competirán por obtener el máximo galardón.

La competencia no es sencilla, ya que estas atracciones argentinas enfrentan a otras ocho maravillas sudamericanas de renombre, cada una con su propio encanto característico. Desde el imponente Salto Ángel en Venezuela hasta la icónica Ciudad de Mitad del Mundo en Ecuador, la lista de nominados refleja la diversidad y la grandeza natural que caracterizan a la región.

Además de las nominaciones individuales para estas maravillas naturales, Argentina se destaca en varias categorías adicionales. El país compite por el título de mejor destino de turismo aventura en Sudamérica, mientras que Buenos Aires busca ser reconocida como la mejor ciudad de la región. Por otro lado, Mar del Plata anhela el título de la mejor playa, y Aerolíneas Argentinas se encuentra nominada como la «aerolínea líder de Sudamérica». Incluso el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini aspira a ser coronado como el mejor del Cono Sur.

Los World Travel Awards, establecidos en 1993, se consolidaron como uno de los premios más prestigiosos de la industria del turismo y los viajes a nivel mundial. Conocidos como los «Oscar de la industria de viajes», estos galardones reconocen y celebran la excelencia en todos los aspectos del turismo, desde destinos emblemáticos hasta servicios de transporte y alojamiento de primer nivel.

La expectativa está en aumento mientras Argentina espera con ansias la ceremonia de premiación, donde se revelará si el Glaciar Perito Moreno y las Cataratas del Iguazú lograrán llevarse a casa la codiciada distinción como las mejores atracciones turísticas de Sudamérica. Sin duda, la competencia está repleta de emoción y orgullo nacional mientras el país espera obtener el reconocimiento que merece por su incomparable belleza natural y su hospitalidad excepcional.

El listado de las atracciones nominadas

 

  1. Salto Ángel – Venezuela
  2. Desierto de Atacama – Chile
  3. Cristo Redentor – Brasil
  4. Ciudad de Mitad del Mundo – Ecuador
  5. Cataratas del Iguazú – Argentina / Brasil
  6. Santuario de Las Lajas – Colombia
  7. Machu Picchu – Perú
  8. Glaciar Perito Moreno – Argentina
  9. Parque Nacional Tayrona – Colombia
  10. Torres del Paine – Chile

 

Sobre los premios

 

Desde su establecimiento en 1993, los World Travel Awards se han convertido en una plataforma destacada para honrar la excelencia en la industria del turismo a nivel global. Estos premios anuales no solo reconocen los destinos turísticos más destacados del mundo, sino que también celebran las maravillas naturales que los distintos países ofrecen a los turistas.

Conocidos como los «Oscar» del turismo, los World Travel Awards destacan la importancia del turismo sostenible, la innovación en la industria, y el compromiso con la excelencia en la atención al cliente. Cada año, una amplia gama de categorías premia desde los mejores destinos de playa hasta las mejores atracciones culturales y las principales aerolíneas y hoteles.

Estos premios no solo son un reconocimiento a la belleza y diversidad de los destinos turísticos, sino que también impulsan la competitividad entre los países para mejorar sus infraestructuras turísticas, promover la conservación del medio ambiente y fomentar el desarrollo económico a través del turismo.

Cataratas del Iguazú

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas