8 judocas misioneros juntan fondos para participar del campeonato Nacional en Villa Carlos Paz

8 judocas misioneros, del barrió Itaembé Guazú, juntan fondos para poder participar del campeonato nacional de Judo que se realizará en el mes de mayo en Villa Carlos Paz, Córdoba.

Estos talentosos deportistas están decididos a dejar en alto el nombre de su escuela y su provincia, pero enfrentan el desafío de reunir los fondos necesarios para participar en este importante evento deportivo.

La profesora de Judo, Valeria Soraire, expresó la importancia de esta competencia para los jóvenes atletas y la comunidad que los respalda: «Somos de la Escuela de Judo de Itaembé Guazú. Son ocho niños los que van a representar a la provincia y a nuestra escuela y la verdad que estamos buscando ayuda, colaboración, porque los tiempos estan difíciles».

El proceso de selección para este campeonato nacional ha sido riguroso, como señaló Soraire: «Estos chicos ya tienen experiencia y están en un buen nivel, algunos ya han clasificado, tenemos a un subcampeón argentino, también varios chicos que ya hicieron podio y todo, la cosecha del año pasado, los torneos regionales, nacionales, internacionales hacen que ahora puedan participar en el Nacional».

 

Tal vez le interese leer: Posadas | Con una gran variedad de propuestas, las Escuelas de Iniciación Deportiva ya están activas en el CePARD

 

A pesar de los obstáculos financieros, el apoyo de la comunidad ha sido fundamental en el camino de estos jóvenes atletas. La colaboración de los padres, vecinos y comerciantes locales ha sido clave para organizar diversas actividades de recaudación de fondos, como ventas de pizzas pre-listas, rifas y venta de alimentos. Valeria Soraire compartió: «Venimos trabajando, ya vendimos revistas, ahora esta semana que viene estamos en una rifa. Ahora vendemos a partir del maizena y antes de viajar vendemos empanadas».

Los judocas, de entre 11 y 17 años, se están esforzando al máximo para alcanzar sus metas deportivas. Desde los más pequeños hasta los adolescentes, todos están comprometidos con su entrenamiento y su preparación para el campeonato nacional.

Además del respaldo financiero, estos jóvenes judocas también necesitan apoyo logístico, como equipamiento deportivo. Soraire mencionó la necesidad de uniformes para algunos de los participantes: «Si alguien tiene cualquier cosa para donar, lo que sea, nosotros que me escriban a mis redes sociales, Valeria Soraire y vamos, lo buscamos». O bien pueden comunicarse al 376- 4209289

En última instancia, estos judocas misioneros están ansiosos por competir y demostrar su talento en el escenario nacional. Con determinación y el respaldo de su comunidad, están listos para enfrentar este desafío deportivo con valentía y dedicación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas