Economista advirtió que la estrategia económica de Milei derivará en una crisis como la del 2018 que terminó con Macri en el FMI

El economista Darío Ochoa trazó un balance de los primeros tres meses del gobierno de Javier Milei. Afirmó que a pesar del "relato" la inflación no bajó, sino que está incluso la de febrero está todavía más arriba que la que dejó Massa. Por otra parte criticó duramente la política económica del ministro Caputo, y consideró que al estar haciendo lo mismo que durante el gobierno de Mauricio Macri, de esa forma también podría terminar.

Durante la entrevista en el programa «Día Siete», Ochoa dijo que actualmente viene ocurriendo una «depreflación» es decir una depresión económica fuerte, con caída del PBI, sumado a una inflación más alta. Y que luego del superávit fiscal que inicialmente logró esta administración, luego rápidamente se entró en déficit de vuelta, por la caída de la actividad, y eso llevará a una segunda ronda de ajustes.
En cuanto a la inflación, cuestionó que no hay una baja real, como viene festejando el gobierno, ya que la última medición que dejó Massa, había sido menor que la de febrero de este año. «Es altísima, es un desastre».
Opinó que la estrategia del gobierno es equivocada, ya que trabajan en un esquema financiero de Carry Trade, que ya se hizo desde el 2015 al 2019 con las mismas personas que hoy manejan de nuevo la economía, Sturzeneguer, Caputo, Bausili, y que derivó en la crisis del 2018, donde el ex presidente Macri  terminó pidiendo un préstamo gigantesco de 57 mil millones de dólares al FMI. «Nos la vamos a dar en la pera, como ya pasó en ese año», afirmó el economista.
Por otra parte avizoró que dentro de unos meses habrá una crisis similar a aquella, a menos que el gobierno consiga un nuevo mega endeudamiento, que ayude «a tirar un ratito más». Y que esto sucederá porque no se ataca el principal problema de la economía argentina, que es la competitividad.
Según el economista, ese problema tiene solución, pero no es entendiendo la economía solo desde lo financiero, como ocurre con el actual gobierno, sino produciendo trabajo genuino y exportando en un mundo hiper globalizado. Sin embargo «en estos tres meses nadie habló de empleo, ni competitividad. Sino de ajuste, finanzas y bonos, y cuando se escucha todo el tiempo hablar sobre bonos, la cosa termina mal».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas