Medida cautelar: los cuatro jugadores de Vélez acusados por abuso sexual no podrán salir del país

La medida que tomó la Justicia rige por 90 días contra los jugadores de Vélez Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín.

La Justicia dictó una medida cautelar que prohíbe la salida del país a cuatro jugadores de Vélez, acusados de abuso sexual. La decisión, emitida por la fiscal María Eugenia Posse, afecta a Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín, quienes no podrán abandonar la República Argentina durante los próximos 90 días.

Tal vez te interese leer: Denunciaron a cuatro jugadores de Vélez por abusar de una joven de 24 años en un hotel

Esta medida se produce en el contexto previo a la declaración de la joven denunciante, programada para el lunes a las 9.30 horas en una Cámara Gesell, evento crucial para el desarrollo del caso. La noticia fue confirmada por el abogado de Sebastián Sosa, Ernesto Baaclini, quien informó que se enteraron de la resolución el miércoles pasado.

Con esta restricción, los jugadores implicados quedan fuera de la participación en cualquier partido oficial del equipo de Liniers, tras haber sido apartados del plantel profesional por la dirigencia de Vélez, en cuanto se hizo pública la denuncia en su contra.

Tal vez te interese leer: El mensaje de uno de los jugadores de Vélez tras ser denunciado por abuso sexual

Baaclini, representante legal del arquero Sosa, explicó que la acusación contra su defendido se enmarca en el artículo 46 del Código Penal, considerándolo como partícipe en el delito, lo que podría reducir la pena de una eventual condena. Sin embargo, el abogado sostiene la inocencia de su cliente, alegando que no estuvo implicado en el acto denunciado ni en relación con los otros jugadores de Vélez.

En relación con la falta de contacto con la denunciante, Baaclini señaló que, según la ley, las personas acusadas de este delito deberían permanecer detenidas, aunque la fiscal podría tomar medidas adicionales tras la Cámara Gesell. En este sentido, cada abogado presentará pruebas para dilucidar el caso, siendo la palabra de Sosa la principal evidencia en su defensa.

 

Fuente: TN.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas