Vélez separó del plantel a los cuatro jugadores que fueron denunciados por abuso sexual

Un grave episodio sacude al ambiente del fútbol argentino: una joven 24 años denunció por abuso sexual a los jugadores de Vélez Sebastián Sosa, Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré. La Institución tomó las medidas correspondientes y separó del plantel a los futbolistas denunciados.

El Club Atlético Vélez Sarsfield emitió un comunicado oficial en respuesta a la denuncia por abuso sexual presentada en la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual I de la Provincia de Tucumán, en la que se encuentran involucrados cuatro jugadores de su plantel profesional.

Tal vez te interese leer: Denunciaron a cuatro jugadores de Vélez por abusar de una joven de 24 años en un hotel

Ante la gravedad de la denuncia, la Comisión Directiva de la institución se puso de inmediato a disposición de la Justicia de Tucumán, comprometiéndose a proporcionar toda la información y los elementos relevantes para contribuir a la investigación y esclarecimiento del caso, así como para determinar las responsabilidades correspondientes.

Asimismo, en cumplimiento del protocolo de actuación en casos de violencia por motivos de género establecido por la institución, se decidió separar de manera preventiva del plantel profesional de Vélez a los jugadores mencionados en la denuncia: Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín.

El comunicado oficial que publicó Vélez Sarfield

 

El Club Atlético Vélez Sarsfield reafirmó su compromiso con la justicia y con la denunciante, poniéndose a disposición total para colaborar en el proceso.

En cuanto a lo deportivo, el equipo continuará su preparación para el próximo encuentro, visitando a Banfield el lunes 11 de marzo por la décima fecha de la Copa de la Liga. Los entrenamientos seguirán su curso habitual en la Villa Olímpica, con una práctica este miércoles a partir de las 18 horas, seguida de otra el domingo por la tarde antes de la concentración previa al partido.

Los jugadores de Vélez denunciados por abuso sexual

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas