Misiones entregó alevines de pacú y alimento de recría a más de 30 piscicultores de varios municipios

En un esfuerzo por fortalecer la piscicultura local, el Ministerio de Ecología de la provincia, a cargo del arquitecto Martín Recamán, entregó alevines de pacú a productores de varios municipios. La iniciativa tiene una doble misión, potenciar el consumo de pescado en la región y además contribuir con la devolución de especies nativas al río.

“Entregamos alevines de pacú a más de 30 productores de todos los puntos de la provincia para que críen dentro de su chacra. Cada bolsa tiene 50 alevines aproximadamente acompañado del alimento que van a necesitar para la cría”, destacó.

El programa, diseñado para apoyar a pequeños y medianos productores, no solo busca incrementar la producción local de peces, sino también mejorar la calidad genética de las especies nativas.

Cabe señalar que dicha iniciativa tiene un componente fuerte de investigación y desarrollo. “Además de producir alevines, lo que hacemos acá es investigar. Buscar la calidad genética de los alevines”, subrayó Recamán, señalando el compromiso del ministerio con la mejora continua y la capacitación para este sector.

Tal vez te interese leer: Semana Santa | Productores misioneros disponen de más de 200 toneladas de pescado fresco y de calidad para la venta

La respuesta de la comunidad fue positiva, con participantes que llegaron desde distintos municipios. “Es un programa para todos, es importante destacar que es un programa gratis, hay simplemente interesarse en el tema y comunicarse con nosotros”, explicó el ministro.

Para recibir estas crías de peces, el requisito es tener un estanque y estar vinculados a la piscicultura.

“Los técnicos que están relacionados con este tema van consultando, van a ver si tienen las condiciones como para hacer la cría de alevines. Por la calidad de lo que estamos entregando, tenemos que garantizar que lleguen adultos, para que después se los puedan comercializar, para que terminen en la mesa del misionero”, enfatizó Recamán.

Por último, el ministro de Ecología reveló que una parte de lo producido por piscicultores forma parte de un programa ambiental que tiene como objetivo devolver ejemplares al río.

Misiones entregó alevines de pacú y alimento de recría a más de 30 piscicultores de la provincia

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas