La difícil situación que vive el Hogar de niñas Santa Teresita de Posadas: crisis alimentaria y un llamado a la solidaridad

El Hogar de niñas Santa Teresita de Posadas, situado en Rivadavia entre Mitre y Santiago del Estero, se enfrenta a una situación económica crítica debido a la carencia de alimentos que solían provenir de la colaboración de vecinos y empresas solidarias. Ante esto, desde la fundación solicitan la donación de carne y leche para alimentar a las 60 nenas que comen en el hogar.

Gladis Pintos, directora del lugar, expresó su profunda preocupación ante esta situación, subrayando que “en años anteriores varias empresas hacían donaciones al hogar”. Además, destacó que la carencia de insumos fundamentales, como leche y carne, empeoró, poniendo en riesgo la adecuada alimentación de las niñas. “Necesitaríamos a aquellos que puedan y quieran colaborar con nosotros”, enfatizó Pintos.

Tal vez te interese leer: Según Unicef, 7 de cada 10 niños viven en la pobreza en Argentina

Vale la pena señalar que el Hogar de niñas Santa Teresita es una Organización No Gubernamental (ONG) y una asociación civil sin fines de lucro. La institución se mantiene gracias a subsidios otorgados por la provincia, destinado a cubrir los costos de profesionales que brindan apoyo psicológico y psicopedagógico a las niñas.

Actualmente, el hogar cuenta con 136 socios, quienes contribuyen mensualmente con una cuota de mil pesos para colaborar en el mantenimiento de la institución.

Parque de juegos del hogar

Ante la posible situación de cierre debido a la falta de recursos, Pintos expresó su esperanza de que esto no ocurra, ya que el Hogar de niñas Santa Teresita desempeña un papel vital para las madres que trabajan y no tienen un lugar seguro donde dejar a sus hijas durante el día.

“No creo que cierre la institución, ojalá que no, porque realmente el servicio que presta la institución es bastante importante para las mamás que principalmente para las mamás, que trabajan y que no tienen dónde o con quién dejar a la nena”, sumó la encargada.

En este contexto, hizo un llamado urgente a la colaboración de empresas, comercios y la comunidad en general para asegurar la supervivencia del hogar y el bienestar de las niñas afectadas por esta crisis económica que vive el país. Para realizar donaciones se pueden comunicar al 3765438097 o dirigirse al hogar ubicados sobre la calle Rivadavia entre Santiago del Estero y Mitre de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas