Milei contestó a la docente que reclamó mejoras en la jubilación: le dijo “farsante, mentirosa, embustera y roba cámara”

El jefe de Estado visitó el colegio en el que cursó sus estudios básicos para dar inicio al ciclo lectivo 2024, y se enojó porque en lugar, una docente jubilada en esa institución, afirmó que fue su maestra de cuarto grado, contó como era él en aquel momento, y aprovechó para reclamar mejores haberes para los educadores retirados.

Luego del regreso del presidente Javier Milei al Instituto Cardenal Copello, el colegio de Villa Devoto en el que cursó sus estudios primarios, el reclamo de una ex maestra del mandatario recorrió los medios de comunicación y las redes sociales, debido a las críticas que realizó por los ajustes. Horas más tarde, el referente liberal negó el relato que trascendió al tildar a la ex docente de “farsante y mentirosa”.

 

Desde que asumió el poder, Milei sostuvo una comunicación cercana con la ciudadanía por medio de su cuenta personal en la red social X, medio que ha utilizado para emitir opiniones y respuestas a ciertas cuestiones. En esta oportunidad, la máxima autoridad nacional desmintió a “Teresa”, la mujer que aseguró haber sido su docente en 4° grado.

“Desenmascarando a una gran farsante y mentirosa”, apuntó el presidente luego de citar un tweet del periodista Lucas Morando, en el que señalaba que “Techi” -el apodo que le habrían asignado sus alumnos- había sido maestra de otra división. “Me acaban de contar que la maestra que habló hoy y criticó duro a @JMilei en realidad no fue docente suya. Estaba a cargo de 4to B y él cursó en 4to A en el colegio Cardenal Copello”, precisó Morando.

En paralelo, la institución emitió un comunicado, en el que reforzaron la versión que dio el mandatario en sus redes sociales. “Queremos aprovechar la oportunidad para aclarar que la Maestra Teresa, que en el día de la fecha realizó declaraciones públicas sobre el Presidente de la Nación, no fue maestra del Señor Presidente”, sentenciaron.

De la misma manera, la directora del Instituto Cardenal Copello, Daniela Ezcurdia, rechazó el reclamo planteado por la ex docente al señalar que “sus declaraciones no reflejan la posición de esta institución y que lo expresado por la Maestra Teresa es, de acuerdo a nuestra recolección del paso del Sr. Presidente por nuestra institución, incorrecto”.

Luego de que la rectora asegurara que las puertas de la institución siempre estarán abiertas para el jefe de Estado, éste procedió a difundir el mensaje institucional en X. Asimismo, apuntó: “Comunicado del colegio que da prueba de la embustera y mentirosa de la Maestra Teresa quien nunca fue mi maestra”.

Previo a esto, la ex maestra recordó que el mandatario fue “un excelente alumno”, pese a que solía ser “bravo” con sus compañeros. “Cuando era chico él ya decía que iba a ser Presidente”, rememoró Teresa al describir que Milei se caracterizaba por ser un niño tranquilo y humilde. Sin embargo, éstas revelaciones no resultaron polémicas, en comparación a las repercusiones que generó la opinión que realizó sobre su gestión.

Si bien la docente jubilada aseguró que esperaba que las medidas fueran “buenas para todos”, segundos después mencionó: “Yo soy jubilada y muy bien no estoy, así que estoy esperando que nos mejore la jubilación y que no nos apriete tanto con todos los ajustes que están haciendo”.

Por otro lado, el discurso que dio el presidente en su ex escuela también dio de qué hablar, debido a que aprovechó la oportunidad para darle consejos a los actuales alumnos de la institución. “Muerto antes que sucio, luchar por el mérito, luchar por la excelencia… Lo más valioso es eso, que sean personas íntegras, peleen por sus ideales, no bajen los brazos”, sostuvo luego de afirmar que esos valores los había adquirido durante su paso por el colegio Cardenal Copello. Con información de Infobae.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas