El Inter Miami de Messi debuta este jueves en la Concachampions: rival, figuras y posibles cruces

Luego de un arranque impresionante en la MLS, el equipo de Messi buscará arrancar con el pie derecho la cita continental. Su rival será Nashville, este jueves por la noche. Conocé los detalles.

Luego de 14 temporadas siendo protagonista de la Champions League, Lionel Messi encara un nuevo desafío internacional: la Champions League de la Concacaf. Por primera vez en su historia, el Inter Miami dejará el terreno de la Major League Soccer para codearse con equipos de México, Canadá, Centroamérica y el Caribe, con el objetivo de obtener un boleto hacia el Súper Mundial de Clubes 2025. ¿Cuál será el rival? ¿Cuáles son los posibles cruces más adelante?

Messi inicia la Concachampions: rival y cruces

La Leagues Cup 2023 fue concluyente en muchos aspectos. En primer lugar, demostró la vigencia de Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba. En segundo término, asentó al Inter Miami como uno de los grandes equipos a vencer en la MLS, a pesar de estar complicado para clasificar a playoffs. Y, sobre todas las cosas, metió al conjunto de Gerardo Martino en la Concachampions.

En sus cuatro años de historia, el Inter Miami jamás ha tenido el privilegio de disputar el torneo más importante de América del Norte, producto de su nulo éxito en los Estados Unidos. Solo en las 2022 Las Garzas accedieron a los playoffs de la liga y, en dicha oportunidad, cayeron en primera ronda. Es justamente por ese motivo que el club de Jorge Más y David Beckham será debutante en la Concachampions.

El formato de la Concachampions es diferente al de la Champions League o la Libertadores. El torneo es de eliminación directa y consta de cinco rondas: primera ronda, 8vos. de final, 4tos. de final, semifinales y final. Las primeras cuatro rondas incluyen partidos de ida y vuelta, mientras que la final se disputará a partido único. De los 27 clubes participantes, 22 comenzaron en la primera ronda, mientras que cinco, incluyendo al Inter Miami, lo hacen desde 8vos.

En cuanto a países, la disputan: 9 de los Estados Unidos (Columbus Crew, Houston Dynamo, Cincinnati, St. Louis City, Orlando City, New England Revolution, Inter Miami, Nashville y Philadelphia Union), 6 de México, 3 de Canadá, 2 de Costa Rica y uno de Surinam, Jamaica, República Dominicana, Guatemala, Nicaragua y Panamá.

Por haber ganado la League Cup, el Inter Miami arrancará directamente en los 8vos. de final, frente a Nashville, quien previamente eliminó al Moca de República Dominicana (3-0 y 4-0). El partido de ida será este jueves, desde las 23 (hora de Argentina), en Tennessee. La vuelta se jugará en el Chase Stadium, el 13, a partir de las 22.15.

Tal vez te interese leer: Champions League | Con Julián Álvarez encendido, Manchester City avanzó a cuartos de final

Justamente, Nashville es el equipo al que Leo ha derrotado en la final de la Leagues Cup, por penales, tras el 1-1 en el tiempo regular. No cuenta en sus filas con ningún futbolista argentino, pero sí con varios futbolistas europeos: el alemán Hany Mukhtar (ex Benfica), y los ingleses Sam Surridge (paso por la Premier) y Dru Yearwood (ex Brentford). En la última temporada, el equipo de Gary Smith cayó en los playoffs de la MLS ante Orlando City. Y ha titubeado en el inicio de esta: empate 0-0 vs. NY Red Bulls y 1-1 vs. Colorado Rapids.

En cuanto a las rondas posteriores, el Inter Miami se cruzaría, en 4tos. de final, ante el ganador del cruce Rayados de Monterrey y FC Cincinnati. Y, en semis, el rival saldrá entre Columbus Crew, Houston Dynamo, Tigres y Orlando City. Sacando a este último, a quien los de Martino golearon 5-0, está claro que no será para nada fácil. De Centroamérica, el único equipo con vida es el Saprissa de Costa Rica, mientras que Robinhood es el equipo que sigue en carrera del Caribe. Pero ambos están del otro lado del cuadro.

Fuente: Olé

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas