Mascherano confirmó que dialoga con Messi para los Juegos Olímpicos, explicó por qué Di María rechazó la oferta y se refirió al Dibu Martínez

“Creíamos que teníamos que hacerle esta invitación, para que tenga el tiempo necesario para pensarlo y analizarlo”, explicó el entrenador. Además, se refirió a la negativa de Ángel Di María y la chance de sumar a Dibu.

La clasificación de la Selección Argentina a los próximos Juegos Olímpicos de París tuvo un tinte épico. A pesar de las adversidades y de los constantes fallos arbitrales que perjudicaron a la Albiceleste, el combinado nacional logró el objetivo en la última fecha del certamen que se disputó en Venezuela en el clásico frente a Brasil.

Javier Mascherano reconoció que sabía que iba a tener la mirada de todo el mundo en su nuca, porque “a los entrenadores se los contrata para ganar”. Y cuando obtuvo una de las dos plazas sudamericanas para el torneo que se disputará en la capital de Francia, el ex volante sintió “un gran alivio”.

En una reciente entrevista brindada a la señal deportiva TyC Sports, el estratega de la Sub 23 reconoció que invitó oficialmente a Lionel Messi para que se sume a la delegación criolla en su incursión por la Ciudad de la Luz.

“Leo tiene en claro que la edad también corre para él. Si bien es Messi, él tiene que administrar las cargas, porque tiene un año de mucha actividad. Nosotros no queremos molestarlo, simplemente le hicimos una invitación para que nos acompañe en los Juegos Olímpicos. Creíamos que teníamos que hacerle esta invitación, para que él tenga el tiempo necesario para pensarlo y analizarlo, porque tendría que dejar su club”, subrayó.

El 10 ya sabe lo que es coronarse en los JJ.OO

Naturalmente, en la imaginación colectiva se instaló la imagen del mejor jugador de todos los tiempos levantando la medalla dorada en la ciudad que peor lo trató durante las dos temporadas que vistió la camiseta del PSG.

En la misma sintonía, el DT también se entusiasmó con la posibilidad de convocar a Emiliano Martínez, quien manifestó públicamente su deseo personal de afrontar el certamen que reúne a los mejores atletas de todo el planeta.

“¿Cómo no vamos a tener en cuenta al Dibu Martínez? Tenemos la ventaja de contar con la Selección campeona del mundo. Hay muchos jugadores que aportan jerarquía. El Dibu está entre los mejores arqueros del mundo. Siempre tenemos en cuenta el deseo de él, pero después hay que llevar ese deseo a la realidad; porque los clubes tienen la decisión de inclinar la balanza por sí o por no. Aún no tenemos la información del entrenador de la selección mayor en este sentido. No es fácil tirar nombres, porque faltan certezas. También me gusta respetar a los chicos Sub 23 que han conseguido la clasificación y los que han sido parte del proceso”, aclaró.

Tal vez te interese leer: Selección Argentina | Tras confirmarse la lesión de Senesi, Scaloni convocó a último momento a un jugador de Boca

“Hay muchos casos de chicos que están en Europa, que están a préstamo en sus clubes y no sabemos si vamos a poder contar con ellos. Es muy prematuro para ir a hablar con los clubes, porque todavía no se pueden comprometer a que nos los puedan ceder. Esperamos tener a muchos chicos en el radar y llegado el caso vamos a confeccionar la lista”, argumentó.

Y en sus explicaciones, Masche continuó: “Hay algunos puestos en donde tenemos más necesidades que en otros. Hay una realidad clara, porque tenemos que saber con qué jugadores contar. En estas próximas semanas tendremos amistosos en México, que nos dará la posibilidad de ver a chicos que no habíamos visto. Eso nos permitirá abrir el abanico”.

En el diálogo con Líbero, el entrenador dejó en claro que ya sabe que no tendrá en su carpeta al otro astro rosarino que también se convirtió en héroe en Qatar. “Ángel (Di María) agradeció el llamado, pero no tiene intención de ir a Paris. Lo hemos descartado, quiere darle lugar a los más jóvenes”, detalló.

Ángel y el gol de oro en Beijing 2008

Y dio más detalles de la planificación de cara a un calendario que tendrá como máxima atracción la Copa América de Estados Unidos y la gran cita parisina: “La prioridad es la Selección Mayor. Siempre estamos en contacto con Scaloni, aunque esta convocatoria la hemos hecho en conjunto. Como cuerpo técnico de la Sub 23, nos adaptamos a las necesidades de lo que elija el Gringo para el equipo”.

“Hablamos siempre con Scaloni. Muchas veces le comento a los jugadores que estoy siguiendo y le consulto qué le parece. Nuestra idea es facilitarle el trabajo. De la misma manera trabajamos con Diego Placente y Pablo Aimar. Un claro ejemplo fue lo que pasó con Claudio Echeverri, que pasó de la Sub 17 al Preolímpico. Tratamos de funcionar en conjunto, porque el objetivo es que todo lo que hacemos en las inferiores, sea en función de la mayor”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas