“En dos meses y medio ya tenemos casi 9 mil kilos de marihuana secuestrada”, reveló el jefe de la Policía de Misiones

En un operativo histórico en Misiones, se incautaron casi ocho kilos de cocaína en menos de dos semanas, resultado de una estrategia intensiva contra el narcotráfico impulsada por el Gobierno provincial, indicó el comisario general y jefe de la Policía, Sandro Martínez. Asimismo, se refuerza la seguridad en la permeable frontera de la provincia, con el objetivo de proteger especialmente a la juventud.

Sandro Martínez- Santa María de las Misiones

El jefe de la Policía de Misiones, ofreció detalles sobre el operativo de este martes y los esfuerzos continuos para combatir el tráfico de estupefacientes en la región. “Este procedimiento que se hizo ayer, que comenzó con la persecución de un vehículo, terminó con el secuestro de 6,265 kilos de cocaína. Pero la semana pasada, sí, habíamos hecho otro procedimiento con similares características, de 1,200 kilos. Entonces, esa es la cifra que se maneja, que en pocos días tenemos ya una cantidad importante incautada”, explicó Martínez.

Asimismo, el comisario dijo que, desde el inicio de su gestión, por mandato del Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, se puso especial énfasis en combatir el narcomenudeo de drogas, lo que llevó a resultados significativos en un corto periodo. “Desde hace tiempo, desde hace dos meses, se viene trabajando en distintas líneas que no puedo profundizar porque esta investigación continúa”, señaló.

Martínez subrayó la complejidad de trabajar en una provincia como Misiones, caracterizada por su extensa frontera. “Es una frontera muy permeable, porque en la zona norte podés estar parado con un pie en Brasil y con un pie en Argentina. Justamente hicimos unos cambios en esa zona, estamos mandando más recursos humanos y logísticos a esos sectores”, puntualizó.

Tal vez te interese leer: Operativo “hierba colorada”: gendarmería incauto más de 640 kilos de marihuana

Sobre la presencia cada vez mayor de cocaína en la provincia, Martínez expresó su preocupación y la consideró una alerta para las fuerzas de seguridad. “Lamentablemente, nosotros en lo que va de la gestión, ya tenemos casi 9 mil kilos de marihuana secuestrada, en dos meses y medio, y este es un dato histórico, porque en un solo procedimiento se secuestra casi seis kilos de cocaína, es una cifra histórica para nosotros, pero es lamentable en cuanto a que estas son situaciones que hacen mucho daño, sobre todo a nuestra juventud”, afirmó.

El remanente de drogas que permanece en la provincia

En relación con la procedencia y destino de la droga incautada, el comisario general confirmó que, si bien Misiones fue tradicionalmente un territorio de paso, ahora se observa que una parte de las drogas permanece en la tierra colorada. “La provincia siempre fue un territorio de paso. Lamentablemente hoy queda algún remanente acá. Eso llega a los kioscos de los barrios y le rompe la cabeza a nuestra gurisada”, alertó.

Por ello, intensifican el trabajo en conjunto con el Juzgado Federal y otras instituciones para abordar esta problemática.

“Estamos trabajando en todos los sentidos, en la noche de la provincia, en la noche posadeña, tenemos gente trabajando en distintos barrios. Hay muchas investigaciones en curso con conocimiento federal. La policía en la provincia está trabajando y queremos erradicar esta situación, cuidar a la población en general y sobre todo a los jóvenes”, ponderó.

El jefe de la Policía descartó la posibilidad de que se cocine en Misiones, afirmando que la información disponible indica que la droga ingresa o sale de la provincia, pero no se fabrica acá. “Nosotros no tenemos ningún dato que eso se cocine acá en la provincia”, aseguró.

En tanto, sobre los delincuentes identificados, mencionó que detuvieron a un muchacho de 17 años que sería el último eslabón de la cadena, por lo que trabajan para rastrear a los demás implicados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas