Tras gestiones del Gobierno de Misiones, el servicio de colectivos funciona con normalidad hoy en la provincia pese al paro nacional convocado por UTA

Según informaban el lunes a la noche los choferes de colectivos a los pasajeros, al igual que fuentes empresariales consultadas por este medio, en Misiones el servicio de colectivos funcionaría con normalidad, pese al paro convocado por UTA para todo el país. El Gobierno provincial realizó todas las gestiones para que la medida de fuerza nacional no afecte a la provincia.

La medida de fuerza que convocó UTA a nivel nacional para este martes, con el objetivo de reclamar un aumento salarial, no se realizará en Misiones, donde el servicio de colectivos se prestará con normalidad.

Guillermo Leumann, presidente de Empresarios Unidos del Transporte Automotor (Euta) confirmó a Misiones Online este lunes por la noche que el martes no habrá paro de colectivos en Misiones, a la vez que los choferes informaban a los pasajeros sobre la normalidad en la prestación del servicio.

En ese sentido, el Gobierno de Misiones realizó todas las medidas necesarias para que la medida de fuerza convocada a nivel nacional no afecte a la provincia.

En tanto, desde UTA Misiones hasta el momento no pronunciaron al respecto, ya que Luis Álves, secretario general del gremio en la provincia, no respondió a las requisitorias periodísticas, y tampoco se emitió un comunicado al respecto desde esa delegación gremial.

En varias provincias más también se alcanzaron acuerdos con los trabajadores, por lo que el paro de UTA tendrá este martes un alcance parcial en el país.

Tal vez te interese leer: Posadas | Con el inicio de las clases, se normalizó el servicio del Transporte Urbano

Tras concluir sin acuerdo la instancia de conciliación obligatoria dictaminada por la Secretaría de Trabajo, la Unión Tranviarios Automotor (UTA nacional) anunció un paro de 24 horas para el martes 5 de marzo en el interior del país

La medida de fuerza es en respuesta a la falta de acuerdo paritario con las cámaras empresariales del sector.

¿Quiénes se adhieren al paro de colectivos en el país?

El paro de colectivos del martes 5 de marzo afectará a gran parte de los servicios urbanos del interior del país.

«Tal como lo expresamos, el conflicto se profundizará ante la inacción de los actores del presente proceso, ya sea empresarios y autoridades nacionales, provinciales y municipales, al vencimiento del período de conciliación laboral obligatoria», sentenció el gremio liderado por Roberto Fernández a través de un comunicado.

Según lo expresado en redes sociales, la UTA exige una mejora salarial equiparable a la obtenida por los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), cuyos salarios básicos superaron los $600,000 en enero y los $700,000 en febrero. Con información de El Cronista.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas