Temporal en Corrientes: efectivos de la prefectura y gendarmería asisten a vecinos afectados por la inundación 

El temporal en Corrientes llegó con una  intensa lluvia de cuatro veces por encima de lo que soporta el sistema de drenaje fluvial, todos los barrios capitalinos quedaron anegados. En este marco, efectivos de la  Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional desplegaron distintas acciones de asistencia y contención de los ciudadanos en emergencia por inundaciones 

Las distintas acciones llevadas adelante por las fuerzas fueron,  recorrer los barrios afectados por las inundaciones, verificando las necesidades de los ciudadanos y respondiendo a sus requerimientos de asistencia.

En un caso fue necesaria la evacuación de tres personas de una vivienda absolutamente anegada, en el Barrio Centro. 

Auxiliaron a una mujer que era trasladada en ambulancia al hospital en pleno trabajo de parto, la que había quedado varada por la crecida de las aguas, la intervención de los federales fue central para lograr su arribo a tiempo al centro de salud en compañía de un paramédico. 

Leé también: La ciudad de Corrientes quedó bajo el agua por un fuerte temporal

La Fuerza también realiza recorridas por zonas comerciales en prevención de actos delictivos colaborando con la tranquilidad de los vecinos respecto de sus pertenencias.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas