Misiones | Inicio del nuevo ciclo lectivo: el ministro de Educación destacó que se inaugurarán varias escuelas en la provincia

Este 26 de febrero y con un paro docente convocado por CTERA, distintas escuelas de la provincia reabrieron sus puertas. En este sentido, el ministro de Educación provincial, enfatizó la importancia de la inauguración de nuevas instituciones y de su voluntad de brindar las mejores condiciones para el desarrollo educativo de los niños y jóvenes misioneros.

Ramiro Aranda – Canal 12

El ministro de Educación de Misiones, Ramiro Aranda, confirmó que el viernes 1 de marzo marcará el inicio escolar con el Proyecto Educativo Institucional (PEI) del año 2024, jornada en la cual los docentes y directivos ultiman los detalles para el comienzo de un nuevo ciclo lectivo. “Hay un trabajo muy fuerte, el 1 de marzo es el PEI de todas las escuelas, así que van a estar los docentes todos juntos planificando para poder retomar el 4 de marzo”, afirmó.  

Además de la planificación pedagógica, señaló que se están llevando a cabo diversas obras de infraestructura en las escuelas, así como también se está trabajando en fortalecer los comedores escolares. “Vamos a estar recorriendo las escuelas, estamos con varias obras de infraestructura y trabajando con los comedores de las escuelas para reforzar también el trabajo allí en las escuelas que son de jornada completa”, dijo. 

Tal vez te interese leer: Abrieron las escuelas en Misiones con dispar adhesión al paro nacional de docentes

Para concluir, agregó que se ha establecido un cronograma para la inauguración de varias obras en toda la provincia. “Tenemos un cronograma de varias obras a lo largo de toda la provincia para ir inaugurando, estoy muy contento porque en estas épocas complejas poder inaugurar escuelas es bueno, implica que hay un fuerte sentido de importancia de la educación para el gobierno provincial”, finalizó el ministro.  

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas