Último adiós: este sábado despedirán a Ramona Morinigo, víctima de femicidio en Posadas

En medio de un profundo luto y consternación, familiares y amigos se preparan para despedir a Ramona Isabel Morinigo (39), quien perdió la vida el pasado jueves en el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga a consecuencia de las graves heridas sufridas tras un brutal ataque el domingo anterior.

El velorio de Ramona se llevará a cabo este sábado desde las 7 de la mañana hasta las 16 en el sepelio Paraíso de Paz, ubicado en la avenida Santa Catalina y Martín Fierro de Posadas. 

La tragedia que enluta a la ciudad tuvo lugar en el barrio San Onofre, donde Ramona fue víctima de un ataque perpetrado por su pareja, quien la roció con alcohol y prendió fuego. A pesar de los esfuerzos médicos desplegados por el personal del Hospital Madariaga, las heridas resultaron ser demasiado graves, y la vida de la mujer se apagó en la noche del jueves.

Con tres hijos de 17, 15 y 10 años de edad, Ramona deja un vacío irreparable en la vida de sus seres queridos. El segundo de sus hijos presenció el escalofriante momento en que su madre fue atacada, y aunque intentó socorrerla, el fuego se propagó rápidamente, dejando secuelas imborrables en la mente del adolescente.

El caso ha conmocionado a la sociedad, y el Juez de Instrucción Uno de Posadas, Marcelo Cardozo, deberá citar nuevamente a Jonathan Páez, el agresor, a una audiencia indagatoria. Se espera que la calificación legal del delito pase de homicidio agravado en grado de tentativa a femicidio, reflejando la gravedad de la situación y la necesidad de justicia para Ramona y sus hijos.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas