Confirmado: la Selección Argentina jugará amistosos contra Nigeria y El Salvador en marzo

Tras la cancelación de la gira por China, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha confirmado los dos encuentros amistosos que disputará la Selección Argentina como preparación para la Copa América. Los adversarios serán El Salvador y Nigeria, y los partidos se llevarán a cabo en los Estados Unidos durante la fecha FIFA de marzo.

«El Seleccionado argentino ya conoce a los rivales que enfrentará en la gira amistosa de Estados Unidos. En primer término, el equipo de Lionel Scaloni se medirá ante El Salvador en el estadio Lincoln Financial Field de la ciudad de Filadelfia el 22 de marzo. En tanto, el segundo compromiso será ante Nigeria en el Coliseo de Los Ángeles el 26 de marzo», informó la AFA en su web oficial.

Esta noticia ha sido recibida con alivio por parte de Lionel Messi, quien no tendrá que realizar largos desplazamientos para jugar los amistosos, especialmente considerando su reciente actividad internacional y su participación en la MLS con el Inter Miami.

Por el momento, los horarios de los encuentros no han sido confirmados.

Amistosos de la Selección Argentina:

  • Argentina vs El Salvador / Viernes 22 de Marzo / Estadio: Lincoln Financial Field
  • Argentina vs Nigeria / Martes 26 de Marzo / Estadio: Coliseo, Los Ángeles

Sin embargo, la Selección podría enfrentar una baja importante para estos encuentros. Marcos Acuña sufrió una lesión muscular que lo mantendrá alejado de las canchas, poniendo en duda su participación en los compromisos de la próxima fecha FIFA, esenciales como preparación para la Copa América.

El Sevilla, club en el que juega el lateral izquierdo, confirmó la lesión en un comunicado oficial, señalando que Acuña queda «a expensas de evolución» y sin proporcionar detalles sobre la duración de su recuperación.

Fuente: AFA, Sevilla FC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas