La esposa de Alexei Navalny apuntó contra el presidente ruso: “Putin mató a mi marido”

La viuda del opositor ruso Alexei Navalny acusó este lunes al presidente de Rusia, Vladimir Putin, de matar a su marido, tres días después del anuncio de su fallecimiento en una prisión del Ártico.

“Hace tres días, Vladimir Putin mató a mi marido, Alexei Navalny. Putin mató al padre de mis hijos”, afirmó conteniendo las lágrimas Yulia Navalnaya en un video publicado este lunes en las redes sociales.

Navalnaya , afirmó que continuará la lucha de su marido contra el Kremlin, al que acusó de ordenar su asesinato en prisión.

“Continuaré la causa de Alexei Navalny y los llamo a estar a mi lado”, dijo la viuda del líder ruso en un vídeo difundido en el canal del fallecido opositor en YouTube.

Las autoridades penitenciarias dijeron que Navalny murió después de perder el conocimiento después de una caminata en su colonia penitenciaria en Kharp, 1.200 kilómetros (2.000 millas) al noreste de Moscú, dentro del círculo polar ártico.

“Alexei murió en una colonia penitenciaria después de tres años de tormento y tortura”, dijo Navalnaya el lunes.

Navalnaya, que estuvo al lado de su marido durante más de una década en su lucha contra Putin, prometió continuar su trabajo.

“Lo más importante que podemos hacer por Alexei y por nosotros mismos es seguir luchando, más desesperada y ferozmente que antes”, afirmó.

“Necesitamos aprovechar cada oportunidad para luchar contra la guerra, contra la corrupción, contra la injusticia, para luchar por elecciones justas y la libertad de expresión, para luchar por recuperar nuestro país”. También prometió descubrir a las personas que, según ella, habían matado a su marido.

“Sabemos exactamente por qué Putin mató a Alexei hace tres días… Definitivamente descubriremos exactamente quién llevó a cabo este crimen y cómo se llevó a cabo. Daremos nombres y mostraremos caras”, dijo.

El Kremlin dijo más temprano el lunes que estaba en curso una investigación sobre la muerte de Navalny y criticó a los gobiernos occidentales que han dicho que Putin es responsable de su muerte.

Hasta ahora, las autoridades rusas se han negado a entregar el cuerpo de Navalny a su madre y a su abogado, enfureciendo a sus seguidores, que han dicho que fue una medida de los “asesinos” para “cubrir sus huellas”.

“La madre de Alexei y sus abogados llegaron a la morgue a primera hora de la mañana. No se les permitió entrar. A uno de los abogados lo echaron literalmente a empujones”, dijo la vocera.

“Cuando se le preguntó al personal si el cuerpo de Alexei estaba allí, no respondieron”, agregó Yarmish, en las redes sociales.

La vocera añadió que los investigadores rusos comunicaron que la investigación sobre la muerte de Navalny “se ha prolongado”.

“No se sabe cuánto tiempo continuará. La causa de la muerte sigue siendo +indeterminada+. Mienten, intentan ganar tiempo y ni siquiera lo ocultan”, afirmó.

El opositor ruso y principal adversario del presidente Vladimir Putin murió el viernes a los 47 años en la cárcel del Ártico, en la región de Yamal, donde cumplía una pena de 19 años.


FUENTE: Infobae.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas