Turismo Nacional | El obereño Okulovich clasificó 25º en Trelew

Carlos Okulovich  se ubicó en la vigesimoquinta posición de la clasificación de la Clase 3 del Turismo Nacional, disputada esta tarde en el autódromo Mar y Valle de Trelew, Chubut, en el marco de la primera fecha del campeonato 2024.

Manejando el Ford Focus del Martos Competición, el misionero registró un tiempo de 1m24s065/1000 para recorrer los 3916 metros de extensión del trazado sureño, en la mejor de las cuatro vueltas que giró durante el tercer y último grupo clasificatorio.

Con un parque de 42 autos, la clasificación de la Clase 3 fue muy competitiva y mostró a 21 autos encerrados en 977/1000. Carlitos finalizó a 1s107/1000 de Alfonso Domenech, el piloto ganador de la clasificación.

El obereño había comenzado la jornada marcando el vigesimoprimer tiempo (1m23s523/1000) en los entrenamientos. Sin embargo, los registros de la clasificación fueron en general por encima de los apuntados previamente.

«Hicimos un cambio en el auto para la clasificación y la pista cambió bastante entre la mañana y la tarde, entonces ese cambio no fue bueno porque perdimos tracción y un poco de rendimiento. En la primera vuelta giré solo, sin succión, en la segunda pude aprovechar la succión y mejoré cuatro décimas en las rectas pero perdí un poco en las curvas, entonces no pude redondear una buena vuelta para terminar más arriba», describió.

Con el resultado conseguido en la clasificación, Carlitos largará este domingo desde el noveno cajón de la grilla de la primera serie clasificatoria, prevista a partir de las 9 con una duración de seis vueltas al circuito del autódromo Mar y Valle. La final, en tanto, está programada para las 13.35 a 22 vueltas o 40 minutos.

De todas maneras, consideró que para las carreras del domingo «estamos para avanzar y arrancar el año sumando puntos. Ese es uno delos objetivos para cambiar de grupo de clasificación porque la idea es estar en el grupo con autos más rápidos y así poco a poco ir metiéndonos de nuevo entre los principales protagonistas de la categoría», expresó.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas