Crimen de Cesar Caytano en Bernardo de Irigoyen |  Pidieron la detención de los sicarios y que se periten celulares 

Continúa la investigación por el crimen de César Caytano en Bernardo de Irigoyen. En un reciente desarrollo del caso, el abogado Federico Esquivel se presentó como querellante en la investigación y solicitó medidas al Juzgado encargado del caso.

En una primera instancia, la defensa de la familia de la víctima ha pedido la detención de los presuntos sicarios y ha solicitado que se lleve a cabo una investigación exhaustiva de los celulares incautados, encomendando esta tarea a la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (SAIC).

La familia de César Caytano busca así acelerar el proceso de investigación. Además, la querella reveló que existe una notable predisposición por parte del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro para esclarecer lo antes posible el crimen que ha conmocionado a la ciudad fronteriza. 

Federico Esquivel, abogado de la familia de la víctima

Hasta el momento, la investigación solo ha llevado a la detención de una persona: la dueña de la casa donde ocurrió el crimen, quien fue imputada días atrás por encubrimiento. 

Se sospecha que la mujer manipuló las cámaras de seguridad de la vivienda donde César Caytano fue acribillado con al menos seis disparos el jueves de la semana pasada en el barrio Villa Alegre. 

Para la familia no se trató de un simple homicidio sino de un crimen pensado por los sicarios. 

“Era mi único hijo, me arrancaron el corazón cruelmente”, comenzó relatando Fabian Caytano, padre biológico de la víctima. Al mismo tiempo, manifestó “la forma en que fue asesinado, nadie se lo merece”.

De acuerdo a lo que contó Fabian, el fallecido tenía canchas de fútbol cinco que alquilaba y generaba dinero. Además, su otro ingreso era prestar dinero. “César era un chico querido por todos, se notó en el velorio ya que mucha gente apoyó a la familia. Era trabajador y se desvivía por la familia, siempre ayudaba a su mamá y a mí”.

En cuanto al motivo que derivó en el asesinato, la famila confia que los sicarios le debian un dinero a César y no podían devolver dicho prestamo. Entonces, para “sacárselo de encima” decidieron acribillarlo el jueves en horas de la noche en el barrio Vista Alegre de Bernardo de Irigoyen.

“No le dieron chances a nadie, no le quisieron pagar. Él inocentemente fue a la casa de quienes le debían y le mataron”, contó. 

Por otro lado, al respecto de la relación que tendría el crimen de su hijo y el de Lindomar de Oliveira Cunha, Fabian fue claro y descartó todo tipo de vinculación.  “Quieren entorpecer la causa. Él era distinto, solo hacía préstamos”, afirmó.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas