Fin de la ola de calor: declaran alerta naranja en Misiones para este martes por lluvias intensas, tormentas eléctricas y posible caída de granizo

Tras doce días de sofocante ola de calor en Misiones, un frente frío avanza para poner fin a las temperaturas extremas desde el martes. Para esa jornada se declaró además la alerta naranja en la provincia, ante la llegada de lluvias intensas, tormentas eléctricas y posible caída de granizo.

Un frente frio avanza este lunes por la zona centro de Argentina, barriendo a su paso con las altas temperaturas, y se espera que entre a Misiones durante este martes, desde el sur, poniendo fin a doce días consecutivos de ola de calor.

Este frente frío se verá acompañado además por lluvias y tormentas eléctricas, algunas localmente fuertes, ráfagas de viento de más de 70 kilómetros por hora y posible caída de granizo. Se prevé que las zonas sur y centro de Misiones serán las más afectadas por el temporal.

Ante esto, la OPAD emitió una alerta naranja para toda la provincia, por condiciones meteorológicas extremas.

Las tormentas comenzarían a registrarse desde primeras horas de la madrugada del martes y continuarían siendo intensas hasta la tarde inclusive, aunque la alerta naranja se mantendrá vigente también durante la noche.

Misiones seguirá en alerta por tormentas el miércoles y el jueves, pero bajará a nivel amarillo, ya que se prevé que esos días sean de menor intensidad que las del martes.

En cuanto a las temperaturas, para este martes se pronostica una mínima de 25° y una máxima de 33°. El miércoles se acentuará el descenso térmico, con una mínima de 23° y una máxima de 30.

En tanto, este lunes, último día de la ola de calor, San Javier volvió a ser la localidad más calurosa de Misiones, con una sensación térmica que, al igual que el domingo, trepó a los 49°, a las 15.30 horas. A nivel país, ese registro se vio superado en la ciudad de Reconquista, con 49,4°.

En tanto, en la región estuvo al tope Criciuma, en Santa Catarina, Brasil, con una sensación térmica de 54,8°, mientras que en la vecina ciudad de Encarnación, Paraguay, se registraron 51°.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas