El presidente Javier Milei finalizó su gira internacional por Israel y sigue su viaje por Italia, donde visitó el Vaticano y tuvo un primer contacto con el papa Francisco en la ceremonia de canonización de Mama Antula.La agenda oficial en Italia continuará este lunes, cuando el Jefe de Estado se reúna en la audiencia privada prevista con el Sumo Pontífice y con el presidente italiano, Sergio Mattarella, y la premier Giorgia Meloni.

Luego de las palabras dichas por el presidente argentino y escenificar una reconciliación, Javier Milei se fundió en un abrazo con el Papa Francisco al verlo por primera vez en el Vaticano.

Milei se inclinó sonriente para abrazar a su compatriota y Sumo Pontífice en la Basílica de San Pedro, al terminar la misa de canonización de Mama Antula.

El Papa Francisco canonizó a Mama Antula y la convirtió en la primera Santa argentina

El Sumo Pontífice canonizó a María Antonia de San José de Paz y Figueroa y la declaró como la primera mujer argentina Santa de la historia. Asimismo, la destacó como un «modelo de fervor y audacia apostólica» ante la presencia del mandatario argentino.

Por su parte, Milei aseguró que es «un momento muy importante» para la historia de la nación argentina.

Con información de Ámbito.