La Rioja aprobó la creación de una cuasimoneda para pagarles a los empleados públicos

La Legislatura de La Rioja aprobó la emisión de cuasimonedas, denominadas Bocade, por $22.500 millones, destinando al pago del 30% de los salarios de los empleados públicos. El presidente Javier Milei advirtió desde Davos que no serán rescatadas por el Gobierno nacional, contrariamente a lo que históricamente ocurrió con iniciativas similares, y el gobernador Quintela le respondió que el respaldo está en la provincia.

La Legislatura de La Rioja aprobó por amplia mayoría que el gobernador Ricardo Quintela pueda emitir cuasimonedas por $ 22.500 millones. Se denominarán Bocade (Bonos de cancelación de deuda) y estarán destinados en un 30% al pago de los salarios de los empleados públicos de esa provincia.

El proyecto que había presentado el Frente de Todos se aprobó en la mañana de este miércoles y generó una polémica en las redes sociales con el presidente Javier Milei.

“Pensar que en la campaña me trataron de loco por postular un esquema en el que hubiera una libre competencia de monedas y ahora la impulsan”, posteó en su cuenta de X desde Davos el primer mandatario, donde asiste al Foro Económico Mundial.

“Bienvenidas las monedas provinciales a la competencia”, celebró. “Les quiero señalar, a diferencia de lo que pasó en el pasado, de ningún modo van a ser rescatadas por el Gobierno Nacional”, aclaró.

“A diferencia de lo que pasó otras veces, de ningún modo van a ser rescatadas por el gobierno nacional”, le replicó Quintela en declaraciones a Radio 10. “El respaldo del bono está realizado con la provincia, no le pide a la Nación el rescate del bono, creo que se confunde. La provincia de Buenos Aires pudo haber pedido, pero nosotros nunca le pedimos a Nación el rescate de los bonos”, añadió.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas