Javier Milei: “Si la Ley Ómnibus no se aprueba, vamos a tener que hacer un ajuste mayor”

El Presidente pidió al Congreso aprobar el paquete de leyes y señaló que en caso de no lograr avanzar con la medida, habrá "un ajuste mayor". A su vez, enfatizó en qué pasará con la inflación en los próximos meses

El presidente Javier Milei volvió a reclamarle al Congreso este domingo el respaldo la Ley Ómnibus. En un mensaje claro hacia la oposición, donde además dijo que «el país seguirá padeciendo alta inflación durante varios meses», el mandatario advirtió que que si el megaproyecto de reformas económicas no avanza, van a tener que impulsar «un ajuste mayor».

Al mismo tiempo, Milei expuso que si el DNU de desregulación económica y la Ley Ómnibus «estuvieran puestas en marcha», Argentina «subiría 90 puestos en el ránking de libertad económica» y «estaría en condiciones de entrar en un sendero para que, en un lapso de tiempo razonable, se parezca a países como Francia y Alemania».

En declaraciones a radio Mitre, el Presidente enfatizó además qué pasará con la inflación en los próximos meses. En ese sentido, consideró que si el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica que envió al Congreso y la Ley Ómnibus «estuvieran puestos en marcha la Argentina subiría 90 puestos en el ranking de libertad económica, el país estaría en condiciones de entrar en un sendero para que en un lapso de tiempo razonable se parezca a países, como por ejemplo, Francia y Alemania, eso para ver el tamaño de la reforma».

Javier Milei pidió al Congreso aprobar la Ley Ómnibus

En ese sentido, el presidente Javier Milei pidió al Congreso la sanción de la Ley Ómnibus, al advertir que el «déficit cero no es negociable» y que, si no se avanza en esa norma, «el ajuste que habrá que hacer será mayor».

«Cuanto mayores dilaciones y tonterías se hagan desde la política, el mercado te pasa la factura», dijo Milei en diálogo con Radio Mitre, y añadió que el Gobierno «entiende» que «el origen de todos los males es el Estado y los políticos generando déficit fiscal».“En el Congreso o se ponen los pantalones largo para que los argentinos estén mejor o el mercado nos pasa la factura, la responsabilidad allí es para hacer las cosas bien o dedicarse a hacer ‘fulbito’ para la tribuna mientras que le arruinan la vida a los argentinos como han hecho durante los últimos 40 años”, expresó este domingo el Jefe de Estado.

DNU de desregulación de la economía: Javier Milei insistió que es «revolucionario»

Por otro lado, Milei sostuvo que el DNU de desregulación económica es “revolucionario” porque “es la primera vez que un DNU devuelve libertades individuales, hace que las estructuras del mercado sean más competitivas y termina con los negocios turbios de la política”, y dijo que ese último punto genera “tanta queja” de algunos sectores políticos que “ocultan” así “la defensa de un privilegio que están perdiendo”.

“Estamos satisfechos con los logros alcanzados este mes, recibimos el país al borde de estallido, íbamos a terminar mes en torno al 45% de inflación, es un logro enorme que se haya cerrado diciembre con 25%, gracias a un plan hiperortodoxo, en el plano macroeconómico se logró poner freno a la dinámica explosiva”, destacó el Presidente.

No perdió la oportunidad y criticó a la gestión de Alberto Fernández y Sergio Massa, a los que apuntó como responsables del desorden económico que recibió al asuir. “Estamos pagando las consecuencias del plan platita, es más, la política monetaria tiene un rezago que oscila entre 18 y 24 meses, nosotros estamos pagando los desaguisados de Massa, de todos los desastres que hicieron, en especial lo que fue el último tramo de Massa, como ministro de Economía, tratando de volcar recursos artificiales para ganar una elección”, agregó.

FUENTE: Ámbito.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas