Jardín América: Así se vivió la primera jornada de la Fiesta Provincial del Turista en los Saltos del Tabay

Para la fiesta que hoy comenzará también a las 20 horas, habrá más números de danza, la premiación a los destacados de los eventos deportivos, además de la presentación destacada de Suena Sanfona, Karoso Zuetta – Nerina Bader y Eva Luna, la coronación de la reina y la presentación de la Banda Blexx, entre otros.

Anoche «Los Mitá» cerraron la primera jornada de la Fiesta Provincial del Turista que se desarrolla en los Saltos del Tabay, ubicados en la localidad misionera de Jardín América. El evento fue declarado de interés provincial por la Legislatura Misionera. Este sábado siguen las actividades con más música, danza y la elección de la Reina.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Misiones OnLine (@misionesonline)

Pasadas las 20.30 la música se apoderó del escenario y la alegría inundó a los presentes en lo que fue la primera noche de la 36° Fiesta Provincial del Turista, que se desarrolla este fin de semana en los Saltos del Tabay, ubicados en Jardín América.

El sitio, puesto en valor por la reciente gestión del intendente César Araujo, presenta instalaciones renovadas, sectores gastronómicos, paseo de artesanos y distintos espacios para la práctica deportiva, que se suman a la majestuosidad de los saltos.

Las cascadas sin dudas son las preferidas de los visitantes que son oriundos de varias provincias del litoral, de Buenos Aires y también países vecinos. A ellos se sumaron para beneplácito de los locales, varios visitantes extranjeros de países como Estados Unidos y Francia. Sin dudas la majestuosidad de la naturaleza convoca a quienes saben apreciarlas.

Del lugar, la calidad de los servicios, como así también la seguridad y la tranquilidad que hacen del lugar un sitio único para las vacaciones entre amigos o en familia.

Para los que quieran visitar por un día o varios los Saltos del Tabay, hay además de sectores de campings completamente equipados, baños limpios, enfermería y área de juegos, varias opciones para comer.

Terraza Resto Bar, es el balcón a los saltos. Atendido por su propietario Eduardo Balmaceda, y sus colaboradores, ofrecen minutas de lunes a lunes, con bebidas heladas, platos exquisitos y a precios accesibles.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Misiones OnLine (@misionesonline)

Para los que buscan vivir la naturaleza y disfrutan del campamento, la proveeduría de Marcio tiene todo. Alimentos, bebidas, insumos y todo lo necesario para disfrutar sin que nada falte.

A la hora de la merienda o el desayuno, el mejor caburé lo tiene Ramón Mario Fernández, rico por demás. Pero no es sólo eso, son 19 años de la mejor gastronomía regional que incluye también mbeyú, sopa paraguaya, chipa so ó, que son los preferidos de la gente. ¿El secreto? Lo reveló el mismo: materia prima de calidad y mucho amor. También, a modo de primicia, adelantó que, para el 8 de junio de este año, se viene la fiesta provincial del Caburé en Jardín América.

Y como si esto fuera poco, la artesanía también se hace presente y es protagonista con los preciosos productos elaborados en madera por Hugo Tachile; las artesanías de María Ofelia Alderete o lo que ofrece Virginia Chamorro, directora de la Escuela para Adultos Itinerante 9064, entre otros.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Misiones OnLine (@misionesonline)

 

Una encarnacena y un chaqueño, los elegidos de la Fiesta Provincial del Turista

En su fiesta los protagonistas son los turistas. Por ello, el matrimonio compuesto por Valentina y Jorge Maimó, quienes hace 44 años acampan religiosamente en el Salto Tabay, fueron nombrados turistas ilustres. Su eterna luna de miel que comenzó en 1980, se reedita cada verano y su calidez hace que quien los conozca quiera volver y compartir un momento de charla con ellos.

La diputada provincial Karen Fiege, entregó al intendente César Araujo la declaración de interés provincial de la Fiesta del Turista y luego se coronaron reina y rey a una visitante de Encarnación y a uno de la provincia de Chaco.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas