Brasil | Murieron 25 personas en un choque frontal entre un camión y un micro turístico

El incidente ocurrió a 250 kilómetros de Salvador, la capital del estado de Bahía. Se desconocen las causas del accidente y si en el autobús viajaban turistas argentinos. Harán un velorio colectivo.

Un choque frontal entre un micro turístico y un camión causó al menos 25 muertos en Bahía, en el nordeste de Brasil. Lo informaron este lunes autoridades locales.

“Bomberos militares respondieron a un incidente que dejó 25 muertos en la (carretera) BR 324, a la altura de la ciudad de Gaviao”, indicó la nota sobre el accidente, ocurrido a unos 250 kilómetros al noroeste de la capital estadual, Salvador.

El accidente se produjo el domingo por la noche y causó además cinco heridos, según reportes de la prensa brasileña. La mayoría de las víctimas falleció en el lugar.

Se desconocen las causas del accidente y si en el autobús viajaban turistas argentinos.

Así quedó el camión que chocó contra un micro turístico en Brasil (Foto: A Tarde)

Cómo fue el accidente en el que murieron 25 personas en el nordeste de Brasil

 

El sitio del diario A Tarde de Bahía dijo que al parecer el ómnibus viajaba a contramano cuando colisionó de frente con un camión que transportaba mangos. Según los primeros informes, el micro intentaba sobrepasar a un vehículo que iba en su misma dirección.

La cabina blanca del camión involucrado quedó completamente retorcida tras el impacto, según imágenes divulgadas por la prensa local.

Un video, grabado durante la noche, muestra el vehículo de carga rodeado de cajas azules repletas de mangos y esparcidas por el suelo. Podía verse a varios bomberos trabajando en el lugar, informó AFP.

La alcaldía de Jacobina, ciudad próxima al accidente y a la que se dirigía el autobús, declaró tres días de luto oficial este lunes y prepara un “velorio colectivo” de las víctimas.

“La prefectura expresa su sincero pésame a los familiares y amigos de las víctimas en este momento de tristeza y dolor sin precedentes”, dijo en una nota colgada en Instagram.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas